domingo, 28 abril 2024 12:41

El expiloto de F1 que ha puesto ‘a parir’ a Michael Schumacher

-

En la actualidad, el Mundial de la Fórmula 1 está que arde y es inevitable recordar a nombres como el de Michael Schumacher, que a estas alturas estaba como uno de los protagonistas principales en la lucha por el campeonato. Sin embargo, también ha sobresalido la figura del alemán, más allá del documental que se estrenó hace poco en Netflix, no solo por ser recordado como uno de los más ganadores, también como uno de los más agresivos a la hora de adelantar a sus rivales en pista. Todo esto viene a colación debido una entrevista que dio Jacques Villeneuve, en la que vertió su opinión sobre lo que sucede esta campaña entre Lewis Hamilton y Max Verstappen; al compararla con la época en la que Schumacher hacía cosas similares.

El que fuera campeón del Mundial de 1997 explicó en una entrevista para ‘corriere.it’, que las cosas han estado un poco caldeadas entre el piloto de Mercedes y el de Red Bull; pero que esto no tenía ni un punto de comparación con las cosas que sucedían en el pasado, en el que las rivalidades si eran con un odio encarnizado, en cambio ahora no ocurría nada parecido. En ese sentido comentó que el estilo agresivo que muchos aplican actualmente viene de un Schumacher que siempre se atrevió a más; además de abarcar más sobre la batalla actual entre Hamilton y Verstappen.

3
Lo de Monza fue algo que provocaron ambos

El canadiense usó eso de la forma de pilotar de Schumacher para poner en contexto lo que sucede entre el británico y el neerlandés en la lucha por la corona de esta temporada. Así que en ese sentido hablo primero del accidente ocurrido en Monza y fue contundente al decir que ambos tuvieron cuita de culpa y no solo Verstappen. «No, en Monza ‘jugaban’ los dos. Max fue agresivo: podría haber cortado la chicane, pero luego habría tenido que renunciar a la posición. Lewis podría haber dejado 10 cm más, pero quería quedarse al frente. No se puede castigar a alguien por creer que lo hizo a propósito, cuando realmente, el contacto comienza metros antes de que la maniobra se vuelva intencional», acotó.