Google: consejos ‘secretos’ de SEO para posicionar en la primera página

Si buscamos posicionamiento natural en Google lo que nos aparece son búsquedas de personas de SEO natural, pero que también lo intentan hacer a través de trucos y no con naturalidad. 

El SEO es generar contenido de calidad que produzca interés, con web que resuelva un problema o necesidad y que está enfocada para que el usuario busque la información que necesite e indexable por los motores de búsqueda. Si sigues interesado en encontrar algún método para poder hacer esto, puedes buscar en Google «SEO black hat», «intercambio de enlaces», «redes de blogs» o «artículos y notas de prensa gratis», ya que en este artículo os vamos a explicar técnicas que funcionan semana tras semana y que no te van a asegurar crecer rápido ni tampoco vas a recibir una penalización.

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Conoce a tus usuarios

Google Seo

Lo primero que tienes que saber es a quién te diriges. Cada usuario consume la información de una manera. Por ejemplo, si este artículo se llamara  «Tácticas de content marketing para SEO», y estaría más enfocado a un grupo más reducido y especializados de personas y los consejos serían diferentes. Para saber lo que busca la gente puedes utilizar herramientas de búsquedas como Google, Google Keyword Tool y Google Trends.

Pero no todo es a través de una herramienta. Si por ejemplo tienes una web sobre gatos te va a sugerir búsquedas similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a sinónimos como felinos. Aunque también puede ocurrir que no hagas detectado bichos importantes como serían«vídeos para animarte» o «vídeos para cuando estás triste».

Es decir, detecta las necesidades que necesitas, cómo se buscan, la competencia que tienes y sé la marca que los usuarios querrían ver. Puedes crear personas que te sea más sencillo personalizar el contenido en función de los usuarios que vayas a tener. 

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Ten un plan

Movil Con Navegador

Debes planificar tu contenido, un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente SEO- muchas ideas, un público y ganas de probar cosas. 

Lo ideal es que planifiques tu contenido con un calendario editorial, varios formatos especificando a qué tipo de usuario va enfocado cada contenido y enfocándote a una acción determinada en su visita (darte un e-mail, leer más posts, seguirte en Twitter etc.) para saber si lo haces bien o mal. 

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Utiliza tu blog

Google Seo

El blog no es sólo una herramienta para crear contenido que atraiga a Google para lograr un posicionamiento natural, sino que también vas a poder hacer más cosas

  • Generar enlaces: si creas un contenido que sea fácil de compartir, los usuarios van a compartir más fácilmente, con links incluidos. No sólo es importante que el post sea bueno sino también que tu blog sea una fuente fiable. 
  • Crear relaciones: es muy sencillo, sólo tienes que enlazar a páginas de terceros. Cada vez más personas generan contenido muy valioso y seguramente alguno haya creado un recurso que puede complementar tu post, y sólo tienes que enlazarlo. 
  • Reforzar tu marca: es importante que cuides el aspecto estético de tu blog, que refuerce la identidad tuya propia, utilizando los laterales, el header y el footer para cumplir los objetivos de Branding además de cuidar el aspecto de las imágenes, traducir bien todos los elementos, colores, etc. 

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Amigos hasta en el infierno

Linkedin-Las-Claves-Para-Encontrar-Trabajo-En-Una-Semana-10

A la hora de conseguir buenos links las relaciones son importantes. Ya no sólo por tener un amplio grupo de amigos y conocidos en el mundo de Internet sino también saber generar un buen impacto sobre los usuarios que nos van a ver, para que quiera seguirnos y comenzar una amistad. 

Es importante que acudas a eventos y quedadas, cualquier excusa para que te reunas con otros bloggers o personas iguales que tu. De esta forma vas a poder construir relaciones más fácilmente. 

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Profundiza en Redes Sociales

Soundmojis Facebook Messenger

El posicionamiento en Google depende de la repercusión que tengas en redes sociales, principalmente porque puedes establecer relaciones además de confirmar el perfil de links para que te de visibilidad y branding. 

Pero no sólo uses Instagram, Twitter o Facebook: otras páginas como Linkedln o TikTok tanbken te van a ser muy útiles depende de que sectores y marcas. E incluso los blogs y fotos de nicho son buenas herramientas aunque necesiten una mayor investigación. Todo ello puede hacerte consegjir visibilidad y son importantes a la hora de conseguir tus primeros seguidores.

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Crea iniciativas conjuntas

Google Aumentando Visits

Si lo que haces te gusta prueba a combinarlo también con el contenido de otros. Hay diferentes opciones como trabajar en una página en la que hables de todos los influencers en un sector de un blog español o de un nicho similar al tuyo. Si por ejemplo sueles hablar de Social Media, Puede ser una buena idea colaborar con 5 amigos para hablar sobre las cagadas de algunas marcas en Social Media u otras muchas opciones. 

Esto te va a dar visibilidad independiente de tu blogs o tus perfiles en redes sociales además también poder salir de la rutina. 

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Reserva los mejores contenidos para los demás

Estadisticas Seo

Si vas a hacer contenidos, premia aquellos que más visibilidad vayan a tener.Si quieres trabajar en blogs de forma esporádica -guest blogging- es recomendable que tengan un alcance mucho mayor que tu blog, o alcances un nicho al que no podrías acceder de otra manera.

Y sobre todo guarda el mejor contenido que tengas para aquella plataforma que te vaya a dar más repercusión, si en tu blog llegas a 1.000 personas y en el otro a 10.000, esfuérzate al máximo en este. 

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Respeta el branding como herramienta SEO

De La Coca Cola A La Horchata Las Bebidas Veraniegas Que Mas Calorias Tienen 2 1

El branding es un elemento fundamental del SEO. Cuanta más gente te conozca mayor gente buscará tu marca, y ten en cuenta que el tráfico SEO también influye por nombre de tu marca en el posicionamiento natural. Si tienes una buena marca la gente te va q buscar más y además tu plataforma se va a convertir en una fuente fiable por lo que también va a aumentar la tasa de clics de tus resultados, y por ello también aumentarán las posibilidades de que se compartsn y enlacen. 

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Vídeo, vídeo y vídeo

Youtube

Ten en cuenta que el contenido visual es el más visto en Internet, y el video el que más. No importa si subes tus videos a YouTube o si utilizas Instagram TV, lo importante es usar diferentes formatos que ayuden a darte visibilidad. 

Y es que los videos se posicionan muy bien por si mismos en diferentes búsquedas más competitivas y también ayudan a reforzar el contenido escrito como post, además de generar más branding, autoridad y confianza. 

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