Crepes: con qué rellenarlos si no los quieres dulces

-

Por lo general asociamos los crepes con los más refinados y delicados postres. Sin embargo, es posible hacer unos rellenos salados espectaculares que están llenos de sabor y se prestan para ser una rica cena.

Una de las mayores bondades de esta receta nacida en Francia, es lo fácil que es hacerlos, la versatilidad que puede dárseles al rellenarlos con los más distintos sabores y lo saciantes que llegan a ser. Si amas la magia de los crepes dulces, déjate tentar también por los de relleno salado.

2
Así se hacen las galettes 

Crepes: con qué rellenarlos si no los quieres dulces

Preparar la masa para las galettes no es complicado y tal como te comentaba, básicamente consiste en reemplazar la harina por trigo sarraceno. Para hacerlos, mezcla en un bol 200 gramos de trigo sarraceno con 50 gramos de harina de trigo. Añade 3 huevos, 1 cucharadita de sal, 600 ml de agua y 100 ml de leche. 

Con la cantidad que te he señalado obtendrás crepes suficientes para cuatro personas. Licúa muy bien todos los ingredientes y calienta una sartén antiadherente, pasa un poco de mantequilla derretida y vierte un poco de mezcla. Extiende la masa para crepes y voltéala cuando esté cuajada, ve colocándolas en una fuente y procede a rellenarlas.