Crepes: con qué rellenarlos si no los quieres dulces

Por lo general asociamos los crepes con los más refinados y delicados postres. Sin embargo, es posible hacer unos rellenos salados espectaculares que están llenos de sabor y se prestan para ser una rica cena.

Una de las mayores bondades de esta receta nacida en Francia, es lo fácil que es hacerlos, la versatilidad que puede dárseles al rellenarlos con los más distintos sabores y lo saciantes que llegan a ser. Si amas la magia de los crepes dulces, déjate tentar también por los de relleno salado.

[nextpage]

Los crepes salados: divinos y versátiles

En Francia a los crepes salados se les conoce comúnmente como galette, y en lugar de prepararse con harina común, se emplea trigo sarraceno para hacer la masa. Por lo general al hacer esta masa, es también posible preparar la que se utiliza para postres añadiendo sal y prescindiendo de cualquier componente que añada dulzor.

Tal como sucede con los crepes dulces a cuyas masas se les puede preparar con cacao, café y otras esencias, los salados muestran la misma versatilidad, admitiendo hierbas secas para potenciar su sabor, limón para combinar con rellenos marinos y mucho más. Antes de compartir diferentes propuestas de relleno, te mostraré cómo hacer la masa para galettes y la de los crepes salados para que puedas escoger la que más se adapte a tus gustos.

Crepes: Con Qué Rellenarlos Si No Los Quieres Dulces

[/nextpage][nextpage]

Así se hacen las galettes 

Crepes: Con Qué Rellenarlos Si No Los Quieres Dulces

Preparar la masa para las galettes no es complicado y tal como te comentaba, básicamente consiste en reemplazar la harina por trigo sarraceno. Para hacerlos, mezcla en un bol 200 gramos de trigo sarraceno con 50 gramos de harina de trigo. Añade 3 huevos, 1 cucharadita de sal, 600 ml de agua y 100 ml de leche. 

Con la cantidad que te he señalado obtendrás crepes suficientes para cuatro personas. Licúa muy bien todos los ingredientes y calienta una sartén antiadherente, pasa un poco de mantequilla derretida y vierte un poco de mezcla. Extiende la masa para crepes y voltéala cuando esté cuajada, ve colocándolas en una fuente y procede a rellenarlas.

Así se hace la masa para crepes salados

Crepes: Con Qué Rellenarlos Si No Los Quieres Dulces

También puedes hacer unos ricos crepes con harina común. Solo bate 3 huevos con 150 gramos de harina, 1 cucharadita de mantequilla, ¼ de litro de leche, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Una vez que tengas lista la masa tapa el envase y llévalo a la nevera por 1 a 2 horas para que repose. Luego prepara las crepes de manera tradicional y resérvalas sobre una fuente hasta el momento de rellenarlas.

[/nextpage][nextpage]

Un relleno espectacular para crepes: salmón y champiñones

Cómo Hacer Un Salmón Al Cava Para Rebañar El Plato

Si quieres dar un toque de color y sabor a tus crepes, este relleno elegante es para ti. Comienza cortando 600 gramos de salmón fresco en pequeños dados y lamina 300 gramos de champiñones. Pica finamente una cebolla y llévala a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que la cebolla esté pochada, agrega los champiñones y deja que se cuezan hasta que suelten todo el líquido. En ese momento añade el salmón, salpimienta y retira del fuego apenas el pescado, cambie su color. Remueve bien y rellena los crepes en forma de pañuelo. 

Relleno de espinacas con pollo, nutritivo y sabroso

Crepes: Con Qué Rellenarlos Si No Los Quieres Dulces

Si amas las proteínas del pollo y este es una de tus carnes favoritas, comienza a preparar una bechamel espesa con 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharadas de harina, leche y sal. Lava muy bien y escurre 200 gramos de espinacas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 1 diente de ajo finamente picado. Reserva esta preparación.

En una sartén aparte, cocina 100 gramos de pechuga de pollo con un poco de aceite. Trocéalo y mézclalo junto a la bechamel y las espinacas. Añade 50 gramos de parmesano rallado y rellena los crepes.

[/nextpage][nextpage]

Un relleno rápido, rico y muy saludable: Relleno de atún para crepes

Crepes: Con Qué Rellenarlos Si No Los Quieres Dulces

El atún es nutritivo y muy sabroso. Si añades un poco de ralladura de limón a la masa, tendrás unos crepes alucinantes. En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lleva a sofreír una cebolla finamente picada. Cuando la cebolla esté bien sofrita, pero sin quemarse, añade un tomate sin semillas y picado en pequeños dados. Incorpora 2 latas de atún escurrido y sofríe hasta que esté seco.

En un bol coloca ½ lechuga iceberg troceada, 1 diente de ajo finamente picado y vuelca el atún. Remueve muy bien y agrega 4 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta. Rellena los crepes y disfruta.

Champiñones, queso y tomates

Salsa De Champiñones: Este Ingrediente Conseguirá Potenciar Su Sabor

Este relleno de champiñones es realmente rápido y muy rico, puedes usar también champiñones enlatados si así lo deseas.

Comienza por saltear en una sartén 80 gramos de champiñones cortados en trozos pequeños en 2 cucharaditas de mantequilla. Corta en cubos un tomate y añádelo a la sartén. Cuece por unos 5 minutos y retira del fuego. Añade 2 láminas de queso mozzarella e intégralo muy bien. Salpimienta a tu gusto y rellena los crepes.   

  [/nextpage][nextpage]

Setas con bechamel: un relleno para crepes cremoso y muy sabroso

Setas

Este relleno es sumamente fácil de hacer y su cremosidad te va a encantar. Saltea en una sartén 200 gramos de setas cortadas en trozos pequeños junto a 20 gramos de mantequilla y añade 60 gramos de jamón serrano picado en pequeños cubos. 

Mientras el jamón se va sofriendo agrega 1 cucharada de harina y remueve para que se tueste un poco. Añade 400 gramos de leche poco a poco hasta que notes que se absorbe, continúa añadiendo poco a poco, tal como si hicieras una bechamel, hasta formar una crema suave.

Relleno de caprese, fácil, rápido, rico y muy fresco

Crepes: Con Qué Rellenarlos Si No Los Quieres Dulces

La ensalada caprese es una de las más rápidas y ricas que pueda haber, imagina combinarla con el placer de un rico crepe. Si buscas un relleno sumamente rápido y fresco, lo tienes que probar.

Comienza por rallar 200 gramos de mozzarella y picar 1 tomate en pequeños cubos. Dispón sobre cada crepe unas hojas de albahaca, mozzarella rallada y tomate picado. Espolvorea un poco de sal y pimienta y dóblala en forma de pañuelo o enrolla a tu gusto.

[/nextpage][nextpage]

Un relleno de gambas que dará sabor gourmet a tu crepe

Gambas

Si tienes una ocasión especial y quieres lucirte con unos crepes salados de alta cocina, esta es tu oportunidad. En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe un siente de ajo finamente picado. Añade 20 gambas peladas y limpias y saltea a fuego alto hasta que cambien de color. Añade 2 puñados de espinacas frescas lavadas y escurridas y cocina hasta que reduzcan su volumen.

Espolvorea sal y pimienta y retira del fuego. Prepara una bechamel y resérvala. Coloca una porción de relleno sobre cada crepe y añade una cucharada generosa de bechamel, espolvorea parmesano rallado y disfruta.

[/nextpage]