Quantcast

Crepes: con qué rellenarlos si no los quieres dulces

Por lo general asociamos los crepes con los más refinados y delicados postres. Sin embargo, es posible hacer unos rellenos salados espectaculares que están llenos de sabor y se prestan para ser una rica cena.

Una de las mayores bondades de esta receta nacida en Francia, es lo fácil que es hacerlos, la versatilidad que puede dárseles al rellenarlos con los más distintos sabores y lo saciantes que llegan a ser. Si amas la magia de los crepes dulces, déjate tentar también por los de relleno salado.

Los crepes salados: divinos y versátiles

En Francia a los crepes salados se les conoce comúnmente como galette, y en lugar de prepararse con harina común, se emplea trigo sarraceno para hacer la masa. Por lo general al hacer esta masa, es también posible preparar la que se utiliza para postres añadiendo sal y prescindiendo de cualquier componente que añada dulzor.

Tal como sucede con los crepes dulces a cuyas masas se les puede preparar con cacao, café y otras esencias, los salados muestran la misma versatilidad, admitiendo hierbas secas para potenciar su sabor, limón para combinar con rellenos marinos y mucho más. Antes de compartir diferentes propuestas de relleno, te mostraré cómo hacer la masa para galettes y la de los crepes salados para que puedas escoger la que más se adapte a tus gustos.

Crepes: con qué rellenarlos si no los quieres dulces