jueves, 28 marzo 2024 9:49

De Simeone a Guardiola: los técnicos que más dinero han dado a sus equipos

-

Desde hace mucho tiempo que el Atlético de Madrid se ha instalado en la élite del fútbol europeo y gran parte de eso se lo debe a Diego Simeone. El argentino llegó en 2011 a un equipo que luchaba por no descender y lo ha convertido en uno de los más temibles del continente; porque no solo lo ha hecho un equipo competitivo a nivel deportivo, sino también uno económicamente estable. Por supuesto que la pandemia del coronavirus ha afectado a todos en el aspecto económico, en mayor o menor medida, pero en el club rojiblanco se mantienen tranquilos; esto debido a que con el técnico rojiblanco el crecimiento ha sido abismal.

Claro está que lo mejor y lo que importa a los aficionados son los títulos generados. En ese sentido Simeone se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid; más aún tras haber cosechado un total de ocho títulos con el club rojiblanco. No obstante, este no ha sido el único servicio que le ha prestado al equipo colchonero, pues a eso le ha agregado ser uno de los que más dinero le ha generado a lo largo de su historia; de hecho, tal vez sea el que más. Según ‘Transfermarkt’, el técnico del Atlético encabeza un listado con los entrenadores que más dinero han generado a sus equipos en el siglo XXI y el argentino la lidera con holgura. En el ránking aparecen algunos grandes nombres y otros que sorprenden, pero es épico lo de un Simeone que sabe lucirse en muchos renglones.

Wenger cierra el listado de más dinero generado

Wenger

El último lugar de este ‘Top-10’ que domina Simeone no es más que para Arsene Wenger. Si bien el francés ya tiene un tiempo que se retiró de los banquillos, su paso por el Arsenal dejó una huella imborrable; por mucho que al final se haya deteriorado mucho el equipo con él al frente. A pesar de eso, Wenger logró muchos títulos y también generar bastante dinero, en total 628 millones de euros en traspasos, con 94 jugadores vendidos. Las salidas de hombres como Henry, Fàbregas, Nasri, Van Persie o Alexis Sánchez fue la causante de esa cantidad.