Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

La provincia de Guadalajara nunca es muy apreciada. A pesar de ello, cuenta con un patrimonio natural y cultural envidiable, con castillos medievales e impresionantes parques naturales.

Su carácter particular y su proximidad a Madrid lo convierten en un lugar ideal para vivir auténticas escapadas rurales. Además, la sencilla conexión con la capital hace que sea muy fácil llegar a sus pueblos desde cualquier punto de España.

Ya sea la Campiña o la Alcarria, la Serranía o el Señorío de Molina, no lo dudes y descubre los pueblos más bonitos de Guadalajara.

Peralejos de las Truchas

Paralejos De Las Truchas

El Parque Natural del Alto Tajo alberga muchos pueblos con encanto en Guadalajara. Uno de ellos es Peralejos de las Truchas, aunque Peñalén o Zaorejas podrían haber estado en la lista. El casco antiguo se caracteriza por su aspecto tradicional y humilde, con casonas y la iglesia de San Mateo.

Desde el propio pueblo se puede apreciar la orografía vertical que caracteriza este curso alto del río más largo de España. Profundos cañones y curiosas formaciones rocosas permiten la existencia de hitos tan coloridos como la laguna de Taravilla y el Salto de la Poveda.