Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

-

La provincia de Guadalajara nunca es muy apreciada. A pesar de ello, cuenta con un patrimonio natural y cultural envidiable, con castillos medievales e impresionantes parques naturales.

Su carácter particular y su proximidad a Madrid lo convierten en un lugar ideal para vivir auténticas escapadas rurales. Además, la sencilla conexión con la capital hace que sea muy fácil llegar a sus pueblos desde cualquier punto de España.

Ya sea la Campiña o la Alcarria, la Serranía o el Señorío de Molina, no lo dudes y descubre los pueblos más bonitos de Guadalajara.

8
Valverde de los Arroyos de Guadalajara

Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

Si hubiera un foco de turismo en todo Guadalajara, esta sería la zona de los pueblos negros. Aunque no es exclusivo de la provincia y se puede ver por ejemplo en la vecina Madrid, por ejemplo en Patones de Arriba, sí brilla más en Guadalajara. El más destacado de estos pueblos es Valverde de los Arroyos.

Allí se pueden ver las construcciones realizadas con pizarra. Las casas e iglesias oscuras contrastan con el verde entorno de la Serranía. Si eres montañista, escalar el Ocejón es una ruta de un día que valida tu condición de alcarreño. Al norte te esperan el hayedo de Tejera Negra, Patrimonio de la Humanidad, y los hayedos más importantes de España.