Quantcast

Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

La provincia de Guadalajara nunca es muy apreciada. A pesar de ello, cuenta con un patrimonio natural y cultural envidiable, con castillos medievales e impresionantes parques naturales.

Su carácter particular y su proximidad a Madrid lo convierten en un lugar ideal para vivir auténticas escapadas rurales. Además, la sencilla conexión con la capital hace que sea muy fácil llegar a sus pueblos desde cualquier punto de España.

Ya sea la Campiña o la Alcarria, la Serranía o el Señorío de Molina, no lo dudes y descubre los pueblos más bonitos de Guadalajara.

Pastrana

Pastrana

Su carácter medieval lo notó el propio Camilo José Cela durante su Viaje a la Alcarria. Este pueblo está muy apegado a la mencionada Princesa de Eboli. Si nació en Cifuentes, murió en Pastrana.

Fue en el Palacio Ducal diseñado por Covarrubias, donde permaneció encerrada durante casi diez años. Además, hay dos conventos importantes: el de San José, que fue fundado por Santa Teresa de Jesús, y el de San Pedro, asociado a San Juan de la Cruz.

Otros hitos que hacen del pueblo uno de los más bellos de España en 2019, honor que comparte con Atienza, son su colegiata de La Asunción o la magnífica fuente de Los Cuatro Caños.