Qué es la nomofobia, la enfermedad que afecta al 65% del mundo

-

Con la aparición de las nuevas tecnologías también aparecen nuevas enfermedades intrínsecas a estas. Aunque no lo sepamos, muchos de nosotros las sufrimos. Sin embargo, aún no estamos muy concienciados sobre ellas y no les prestamos toda la atención necesaria.

Y es que, las patologías de comportamiento que estas nuevas herramientas que nos ofrece la evolución tecnológica, son algunas de las cosas que deberíamos evitar. Pero, ¿qué es la nomofobia? ¿De qué se trata y cómo podemos corregirla?

10
¿Qué puedo hacer si sufro nomofobia?

Foto: Twitter

Después de la descripción que hemos realizado sobre esta nueva enfermedad, podrás detectar si la sufres o no. En caso afirmativo, deberías de solucionar este aparente problema inofensivo. Para ello, lo importante es ir disminuyendo tu actividad en el móvil.

Hay aplicaciones que abogan por el bienestar digital y que te limitan el acceso a las aplicaciones que tú elijas. Por ejmplo puedes indicar que no quieres pasar al día más de 30 minutos en Facebook. Al cabo de los 30 minutos no tendrás acceso a dicha app. Aunque claro, hay que ser disciplinado y respetarlo, porque evidentemente puedes modificar los ajustes para poder entrar sin limitación.

Otra de las medidas puede ser silenciar tus grupos de Whatsapp, poner en silencio tu teléfono móvil mientras realizas cualquier otra actividad, y sobre todo, realizar más actividades sin la dependencia del teléfono.

Siguiente