viernes, 29 marzo 2024 13:19

Los jugadores del Barça que están por encima de Umtiti

-

Con el mercado de fichajes ya cerrado está claro que el FC Barcelona debe conformarse con lo que tiene y una de esas piezas es la de Samuel Umtiti. Para Joan Laporta ha sido un verano muy movido y es que a pesar de que el club azulgrana tiene una terrible deuda, producto de las malas políticas durante la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, y no pudo fichar a los cracks que buscaba; la verdad es que si consiguió hacer contrataciones interesantes a coste cero y además dio salida a varios de los jugadores con los que Ronald Koeman no contaba. Sin embargo, uno de los futbolistas de los que no pudo deshacerse fue del defensor francés y eso ha sido un golpe duro.

La decepción ha sido muy grande en un Barcelona que además de estar atados sin poder fichar algún crack y tampoco poder salir de algunos descartes, también se quedó sin Lionel Messi. Lo problemas financieros hicieron que se sobrepasara el ímite salarial y y todo junto hizo imposible volver a contratar al argentino, que salió con destino al PSG. Realmente la situación no es nada fácil en el Barça y si a eso se le suman que varios, como Umtiti, no quisieron irse, la cosa empeora. No obstante, al quedarse el francés levantó muchas ampollas entre los aficionados, que lo culpan por la marcha de Messi; pero a pesar de eso ya está haciendo lo posible para revertir su mala situación. Aunque le costará mucho frente a los aficionados y tendrá que cuadrar algunas cosas con la dirigencia; lo cierto es que también tiene varios compañeros por delante.

Mingueza le comió el terreno la campaña pasada

Mingueza | Ficha Del Jugador 20/21 | Defensa | Canal Oficial Fc Barcelona

Koeman pudo sacarse varias sorpresas la temporada pasada y una de las buenas fue la de Óscar Mingueza, que comenzó la campaña con la cantera y acabo siendo uno más de la primera plantilla. Sus intervenciones, tanto de central como de lateral derecho fueron muy bien recibidas en un equipo que tuvo bastantes problemas en defensa. Gracias a sus buenas intervenciones logró superar a Umtiti entre las preferencias del técnico; así que por ahora el francés tendrá que remar si quiere superar a este canterano rápido, de buen toque y con un pundonor que pocos tienen.