Quantcast
miércoles, 29 septiembre 2021 2:58

Los jugadores del Barça que están por encima de Umtiti

-

Con el mercado de fichajes ya cerrado está claro que el FC Barcelona debe conformarse con lo que tiene y una de esas piezas es la de Samuel Umtiti. Para Joan Laporta ha sido un verano muy movido y es que a pesar de que el club azulgrana tiene una terrible deuda, producto de las malas políticas durante la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, y no pudo fichar a los cracks que buscaba; la verdad es que si consiguió hacer contrataciones interesantes a coste cero y además dio salida a varios de los jugadores con los que Ronald Koeman no contaba. Sin embargo, uno de los futbolistas de los que no pudo deshacerse fue del defensor francés y eso ha sido un golpe duro.

La decepción ha sido muy grande en un Barcelona que además de estar atados sin poder fichar algún crack y tampoco poder salir de algunos descartes, también se quedó sin Lionel Messi. Lo problemas financieros hicieron que se sobrepasara el ímite salarial y y todo junto hizo imposible volver a contratar al argentino, que salió con destino al PSG. Realmente la situación no es nada fácil en el Barça y si a eso se le suman que varios, como Umtiti, no quisieron irse, la cosa empeora. No obstante, al quedarse el francés levantó muchas ampollas entre los aficionados, que lo culpan por la marcha de Messi; pero a pesar de eso ya está haciendo lo posible para revertir su mala situación. Aunque le costará mucho frente a los aficionados y tendrá que cuadrar algunas cosas con la dirigencia; lo cierto es que también tiene varios compañeros por delante.

Umtiti ha tenido muchos problemas con las lesiones

Entre una de las razones centrales por las que a Umtiti lo querían fuera del Barcelona es que sus constantes problemas con las lesiones lo han relegado a un segundo plano. Obviamente porque siempre que volvía de sus molestias no estaba del todo bien y como se lesionaba de nuevo su nivel no terminaba de elevarse. Además, su negativa a operarse su maltrecha rodilla, pues le tiene pavor al quirófano, tampoco terminaba de generar buenas sensaciones y no mejoraba su relación con la dirigencia ni con el cuerpo técnico.