Fernández defiende una Cataluña plural frente a la «decadencia» nacionalista

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido este sábado una Cataluña plural frente a la «decadencia» nacionalista y ha negado que la Diada del 11 de Septiembre esté representando a todos.

Lo ha declarado a los periodistas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ciudad que ha elegido para sus declaraciones con motivo de la Diada porque, según él, representa la Cataluña plural y también la Cataluña «marginada por el separatismo y olvidada por la Generalitat».

Ha asegurado que su partido no renunciará nunca a que todos los catalanes pueden convivir sean cuales sean sus ideologías y tampoco renunciará a las posibilidades de Cataluña de recuperar «su economía, pero sobre todo puede recuperar su alegría, el optimismo».

Por el contrario, Fernández ha asegurado que el Govern «va a seguir con su desafío permanente a la ley y a la convivencia entre todos», y ha prometido afrontarlo desde el PP.

«Sabemos que tenemos la razón, sabemos que estamos en el lado correcto de la historia», ha añadido.

MANIFIESTO

En un manifiesto del partido por la Diada, los populares afirman que esta Diada es «para los separatistas y sin los demócratas», según un comunicado del partido.

El PP ve en Cataluña «menos ruido, pero no menos peligro para la convivencia», y ha considerado textualmente que la libertad es el antídoto de la decadencia nacionalista.

También ha defendido priorizar a las víctimas del coronavirus y a los perjudicados por la crisis económica, en vez de invertir el tiempo «en debates estériles y en enfrentamientos subvencionados».

«Debería ser este un tiempo de reconciliación entre los catalanes. De trabajar juntos por aquello que nos une», añade el manifiesto.