El consejo de Arguiñano para rebozar bien cualquier alimento

Karlos Arguiñano es un experto cocinero al que le atesoran más de 40 años de experiencia con un programa diario en televisión. El vasco ha pasado por todos los canales y se renueva constantemente, por lo que no se ha oxidado al llevar tanto tiempo en la pequeña pantalla.

Todo lo contrario, ya que los espectadores siguen viendo sus recetas como el primer día. El vasco las explica con mucha cercanía y siempre dispuesto a hacer reír al público. A continuación, te mostramos el consejo de Arguiñano para rebozar bien cualquier alimento.

[nextpage]

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN REBOZADO

El Consejo De Arguiñano Para Rebozar Bien Cualquier Alimento

El rebozado es una técnica culinaria que consiste en untar cualquier alimento de harina y huevo batido para después freírlo. De esta manera, estás protegiéndolo de las altas temperaturas del aceite para evitar que se seque. Un buen rebozado tiene que quedar con un color dorado y con una textura crujiente. Arguiñano nos va a enseñar sus trucos para que salga perfecto…

[/nextpage]

[nextpage]

HAY QUE REBOZAR TROZOS PEQUEÑOS

El Consejo De Arguiñano Para Rebozar Bien Cualquier Alimento

Se pueden rebozar alimentos de todo tipo desde carne pasando por pescado hasta llegar a snacks de verduritas. En el caso del pescado, se trata de un ingrediente muy delicado, por lo que es conveniente partirlo en cachos pequeños para freírlo. Si se trata de un pescado pequeño como una sardina o un salmonete no hay ningún problema es rebozarlos enteros, pero en el caso de la merluza o el bacalao es mejor filetearlo y optar por raciones más pequeñas.

[/nextpage]

[nextpage]

EL PESCAÍTO FRITO MEJOR SIN HUEVO

El Consejo De Arguiñano Para Rebozar Bien Cualquier Alimento

El pescaíto frito típico de la costa de Andalucía se caracteriza por ser muy crujiente. Por lo que si quieres que te quede como si estuvieras en un chiringuito de Málaga, debes de prescindir del huevo en el rebozado. Solo te hará falta embadurnarlo de harina y prensarlo un poco para que se quede adherida al pescado. Después solo tienes que freírlo en aceite a alta temperatura durante unos minutos. Pero Arguiñano tiene más trucos bajo la manga…

[/nextpage]

[nextpage]

ARGUIÑANO RECOMIENDA REPARTIR BIEN LA HARINA

El Consejo De Arguiñano Para Rebozar Bien Cualquier Alimento

Continuando con la técnica de rebozado en el pescado, es muy importante empapar muy bien el animal con la harina. La de trigo es la más utilizada por excelencia, pero también puedes probar otras variedades como la de garbanzos, ya que aguanta bien las altas temperaturas y le aporta un toque muy agradable al plato. El pescado debe cubrirse del todo con harina para que se forme una capa perfectamente sellada y no se deshaga durante la fritura.

[/nextpage]

[nextpage]

LA VERSIÓN DEL FISH AND CHIPS DE ARGUIÑANO

El Consejo De Arguiñano Para Rebozar Bien Cualquier Alimento

El plato rebozado internacional más típico es el Fish and Chips. Karlos Arguiñano propone adaptarlo a una versión más mediterránea con bastones de merluza rebozados en una mezcla de harina y agua con gas para posteriormente bañarlos en huevo batido. El último paso es freírlos en abundante aceite y acompañar este plato icónico con sus típicas patatas fritas.

[/nextpage]

[nextpage]

LA MASA DEL REBOZADO DE LOS CALAMARES

El Consejo De Arguiñano Para Rebozar Bien Cualquier Alimento

Karlos Arguiñano también nos va a explicar su secreto para hacer la masa de rebozado de los calamares, los palitos de merluza o las gambas. El vasco monta un huevo en un bol con harina para después incorporarle la levadura con un poco de cerveza. Entonces, lo mezcla todo y lo deja reposar. Es muy importante respetar ese tiempo de reposo para que la levadura se infle y el pescado quede esponjoso y crujiente a la vez.

[/nextpage]

[nextpage]

UTILIZA ACEITE LIMPIO PARA FREIR

Freir

El debate sobre el tipo de aceite que hay que utilizar para freír los rebozados siempre ha estado sobre la mesa. Arguiñano le quita importancia a esta cuestión, ya que eso queda a la elección de cada uno sobre si quiere que el alimento tenga un sabor más fuerte o más ligero. El vasco recalca que lo principal es emplear aceite limpio que no haya sido utilizado con anterioridad porque sino le vas a cambiar el sabor al pescado.

[/nextpage]

[nextpage]

LA FRITURA DEBE SER CORTA Y A UNA TEMPERATURA ADECUADA

Freir

Para que no te desmorone el rebozado, es esencial freírlo durante poco tiempo a la temperatura adecuada. No tienes que echarlo a la sartén si el aceite no está lo suficientemente caliente. Tampoco si está el fuego está demasiado fuerte, ya que se va a hacer por fuera muy rápido mientras que por dentro estará crudo. Arguiñano recomienda que el aceite no esté ni frío ni muy caliente y que la fritura no se pase de los dos minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

COMERLO JUSTO DESPUÉS DE FREÍRLO

Freir

Es muy importante que sirvas la comida rebozada justo después de freírla. En el caso contrario, el rebozado se va a apelmazar y va a perder su textura crujiente. Por lo que vas a comer pescado húmedo si lo dejas enfriar. No te olvides de ponerlos en papel absorbente tras sacarlos de la sartén para que se le quite todo el aceite sobrante.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TRUCO FINAL DE ARGUIÑANO

El Consejo De Arguiñano Para Rebozar Bien Cualquier Alimento

Por último, Arguiñano nos propone una receta diferente para hacer rebozado: rulos de puerro con jamón y queso. Una vez que el jamón y el queso tienen envueltos a la verdura, el cocinero vasco los pasa por harina y por huevo. Después los fríe a una temperatura media. Una forma diferente de que los pequeños de la casa coman verdura.

[/nextpage]