viernes, 26 abril 2024 2:42

Quién es Russell, el nuevo compañero de Hamilton en Mercedes

-

El mundo de la Fórmula 1 se ha conmocionado de forma breve con la noticia de que George Russell estaría con Mercedes en la temporada 2022, en sustitución de Valtteri Bottas, que sale con destino a Alfa Romeo. Claro que la sorpresa fue por corto periodo de tiempo debido a que está era una noticia más que sabida, solo que se estaba aguardando la mejor forma de darla a conocer y tras varios sucesos, alguno de mayor relevancia que otro durante el GP de Países Bajos, todo se precipitó para que entrara en escena ese nuevo miembro de la escudería alemana. Con 23 años esto representa un gran cambio para el británico que ahora comenzará a luchar por cosas más importantes.

Obviamente que la dinámica cambiará de forma drástica para Russell, pues de batallar por tratar de quedar entre los puestos que permiten puntuar, ahora buscará obtener triunfos o, muy probablemente, si no se opone, a allanarle el camino a su nuevo compañero para que consiga esas victorias. Lewis Hamilton será ese con el que deberá compartir equipo a partir de 2022 y aunque las cosas podrían ser algo diferentes que con el finlandés, la idea central es la de obtener el título de constructores. La mesa está servida, pero está opción de l joven británico es una que se viene barajando desde hace un tiempo y ahora que se vuelve realidad no queda más que hacer un repaso a su carrera.

10
Mucho futuro dentro de la Fórmula 1

George Russel Bottas, Mercedes Hamilton

Esa experiencia que ha tenido en este tiempo con Williams, en la que ha ido progresando campaña tras campaña; la buena pasantía que tuvo en Mercedes como piloto de pruebas; y su gran carrera en Sakhir en el 2020, son algunas de las razones por las que Mercedes lo ha tenido en cuenta para remplazar a Bottas. No obstante, lo mejor es que con 23 años todavía le auguran un gran futuro dentro de la Fórmula 1; algo que en una escudería como Mercedes, que es las punteras dentro de la máxima categoría, podrá demostrar con mucha más facilidad. El futuro le espera y Russell no ve la hora de que llegue 2022 para comenzar a probarlo.

Siguiente