viernes, 19 abril 2024 12:59

Las polémicas palabras de Di María a Florentino Pérez que han levantado ampollas

-

Dentro de la historia del Real Madrid ya hay un nombre que ha quedado grabado para siempre y ese no es otro que el de Florentino Pérez. Para Ángel Di María eso ha quedado más que claro y eso se comprueba para él de forma muy fácil: por como maneja al club. Además de los títulos que se han conquistado bajo su mando, que son bastantes y lo ponen a rivalizar con Santiago Bernabéu, el hecho de que el actual mandatario blanco sepa como controlar tan bien al club y tenga una capacidad especial para hacer grandes negocios lo coloca en otro nivel que difícilmente otros puedan igualar a lo largo de la historia del club.

Su contribución en el Real Madrid ha sido determinante en los últimos años; pero a pesar de eso Di María no guarda un muy buen recuerdo de él. En una entrevista reciente que otorgó a ‘TYC Sports’, el argentino repasó varios momentos claves de su carrera y por supuesto que se detuvo un buen momento para hablar de su paso por el cuadro merengue, en el que llegó en el 2010 y se quedó hasta el 2014; sin embargo, de haber sido por él se hubiese quedado mucho más tiempo, pero el «Chiquito que lo maneja todo» eso no pudo ser. Rápidamente y por el apodo que lo colocó a Florentino Pérez se ve que no le guarda muy buenos recuerdos y todo se debe a la seguidilla de desencuentros que fraguaron su salida.

[nextpage]

Ganar la Champions League fue el inicio de todo

Di Maria 2014

Para comenzar en el meollo del asunto de la mala relación entre Di María y Florentino Pérez hay que retroceder hasta el 2014, un año en el que el argentino lo tuvo difícil; pero que tras adaptarse en una nueva posición consiguió una estabilidad y una importancia que lo colocó como uno de los indispensables para Carlo Ancelotti. Su relevancia quedó plasmada más que nunca en la final de la Champions League que ganan al Atlético de Madrid, que fue catalogada por él como «mi mejor partido en clubes». Tal fue su actuación que lo declararon MVP de la final; así que por su importancia y al ser ya un referente merecía una renovación al alza, algo que generaría todo el problema.

[/nextpage][nextpage]

La lesión que lo complicó todo en el Mundial de Brasil 2014

Di Maria Lesion Mundial 2014

Ya se ha visto con jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos que para negociar un aumento salarial con Florentino Pérez hay que esperar a que sea él quien lo ofrezca; porque todos sus movimientos están medidos de forma ideal para el beneficio del club merengue y de no ser así no los hace. Esa renovación de Di María no estaba como una prioridad y así se fue al Mundial de Brasil 2014 con ese asunto pendiente; pero al no querer ceder ninguna de las partes, el presidente blanco comenzó a meditar en la posibilidad de traspasarlo, en un momento en el que generaría unas ganancias descomunales al estar en un gran momento de su carrera. No obstante, en el duelo ante Bélgica de cuartos de final, el mediocampista se lesionó y puso en peligro todos los planes.

[/nextpage][nextpage]

Esa carta que rompió todo con Di María

Di Maria 2014

Lo peor de todo el asunto entre Di María y Florentino Pérez ocurriría previo a la final de ese Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina se enfrentaría a Alemania. Por la lesión era más que obvio que el mediocampista no jugaría; pero con ganas de forzar para estar en el partido ya había hablado con Sabella para que lo tuviera en cuenta. No obstante, todo empeoró cuando llegó una carta procedente del club, es decir, del presidente blanco, pidiendo que no jugará; esto debido a que al agravarse su lesión podría frustrar una posible venta. Di María rompió la carta, no la quiso ni leer, pero con eso entendió como se las gastaba el Florentino Pérez y su mentalidad para negociar siempre activa.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez apostaba por una gran venta

Florentino Pérez Títulos Real Madrid

Como uno de los activos más importantes del Real Madrid en ese momento, la prioridad de Florentino Pérez era que Di María no se lesionara de una peor forma; porque de lo contrario no podría venderlo ese verano, en caso de ser necesario. Por supuesto que para el presidente merengue no era una prioridad su salida, mucho menos al ver que Ancelotti contaba con él; pero de seguir pidiendo una renovación y enrocarse en marcharse, Florentino Pérez tenía claro que no quería que una lesión le quitara esa posibilidad y por eso lo protegió. Al final, el argentino no estuvo ante Alemania y su lesión no empeoró y como ya toda la relación estaba rota su venta se volvió una realidad.

[/nextpage][nextpage]

Una renovación que no se dio

Di Maria Manchester United

Ya recuperado de la lesión y con la temporada ya iniciada, el destino de Di María estaba más que cantado y este no sería otro que su salida del Real Madrid. La renovación se convirtió en una quimera y tras lo sucedido con la carta en el Mundial de Brasil 2014, el argentino no quería saber nada de Florentino Pérez. Por ese motivo se esforzó por marcharse y como su caché era muy bueno el mandatario blanco aprovechó la oportunidad; además, con el interés que surgió por James Rodríguez no le caía nada mal a las arcas del club llenarse con algo de dinero. Todo confabuló para sellar su marcha y el mediocampista se marchó al Manchester United a cambio de 75 millones de euros.

[/nextpage][nextpage]

Otros grandes no pudieron hacer que se quedara

Di Maria 2014 2015

Pese a que varios jugadores del Real Madrid quisieron intervenir para evitar su marcha, pues sabían lo importante que era para el equipo, la decisión estaba tomada por ambas partes y poco se pudo hacer. «Cristiano, Ramos, Iker… Pelearon para que no me fuera, pero es difícil contra el chiquitito que maneja el Real Madrid. Pasó lo que pasó, pero siempre agradecido a ellos por los que me bancaron», comentó Di María en la entrevista.

[/nextpage][nextpage]

También hay halagos para el mandatario blanco

Florentino Pérez Dimitir Presidente Real Madrid Audios

Aunque ya no se pudo hacer nada para recomponer esa relación entre Florentino Pérez y Ángel Di María, este es muy consciente de las habilidades del presidente merengue al estar a cargo del club. Si bien puede que a su entender no tenga mucho tacto para algunos asuntos, en lo que se refiere a hacer negocios no hay nada mejor que él. «Para los negocios es un fenómeno. Vende jugadores que para mi capaz que no valen lo que valen y los vende a fortuna. Vende y trae como si nada», indicó el argentino.

[/nextpage][nextpage]

Lo de Mbappé es una gran incógnita

Di Maria Mbappe

Entre otros temas que abarcó Di María en su entrevista obviamente estuvo lo referente a Kylian Mbappé y su posible llegada al Real Madrid. Lo cierto es que este verano estuvieron muy cerca de sacarlo del PSG aunque no se puso, el argentino sabe que el mandatario blanco hizo todo lo posible para lograrlo. «Florentino se sacó muchas fichas de lo que paga como para poder hacer una compra importante. Va con todo a por Kylian. Acá el club no sé si lo va a dejar salir, se lo va a quedar y va a dejar que se vaya libre, si va a renovar…», señaló Di María.

[/nextpage][nextpage]

Di María disfrutó un montón con Mourinho

Di Maria Mourinho

También tuvo algunas palabras para José Mourinho, al que ha catalogado en múltiples ocasiones como el mejor entrenador de su carrera. «Conmigo siempre fue buena gente. En el vestuario se peleaba con cualquiera, le chupaba un huevo quien fuera. Una vez le dijo a Cristiano que no corría, que todos corrían para él. No le importa nada». Junto a eso contó una anécdota muy divertida en la que estuvo involucrado el entrenador portugués y en la que acabó con el jugador disfrutando de una salida junto a su esposa, Jorgelina Cardoso. «Tenía cuatro amarillas y me dijo ‘si te sacan amarilla, te doy cuatro días libres’. Salí, metí una patada terrible que casi fue roja directa y me dio los días libres. Me fui con mi mujer a disfrutar»

[/nextpage][nextpage]

Con Cristiano Ronaldo guarda un gran recuerdo

Di Maria Cristiano Ronaldo

Otro de los grandes recuerdos que tiene Di María tiene que ver con Cristiano Ronaldo. En la entrevista compartió que con el portugués tiene una muy buena relación, tanto dentro como fuera de la cancha. Todo comenzó con la fiesta de su cumpleaños el años que llegó a Madrid; en ese momento invitó a varios futbolistas del equipo y con el portugués lo hizo pensando que no iría, pero este lo sorprendió de grata forma. «Cayó en mi casa y se sentó con mis amigos afuera a tomar cerveza. Tranquilo, como si nada. La verdad que me sorprendió un montón. Dentro de la cancha siempre se ganó todo así, siendo y diciendo que era el uno. Fuera de la cancha es otra clase de persona», comentó.

[/nextpage]