El cantante de rock argentino Andrés Calamaro presenta una nueva versión de ‘Estadio Azteca‘ en colaboración con la mexicana Lila Downs, acompañado del siguiente videoclip. Es el nuevo single de su álbum “Dios los cría” en el que revisita sus éxitos con otros artistas.
‘Estadio Azteca’ es un tema original que fue compuesto por Marcelo Scornik, incluido originalmente en el álbum “El cantante” (2004), siendo en aquella época el primer single. El nombre de la canción hace referencia al Estadio Azteca de Ciudad de México uno de los míticos sitios de grandes eventos deportivos y actuaciones.

«Esta canción visual es una arrebatadora muestra de magia y México. El genio de la lámpara de Lila Downs que ‘hace de las suyas’ en este mosaico musical y visual de arte y compás. El estadio, la cantina, las máscaras y los cantantes», comenta el comunicado. Se publica después de lanzar otros singles como ‘Bohemio’ (a dúo con Julio Iglesias, canción original en solitario de Calamaro de 2013) , ‘Para no olvidar‘ (con Manolo García y el guitarrista flamenco Vicente Amigo, canción de 1995 con su ex-grupo Los Rodríguez), ‘Flaca‘ (con Alejandro Sanz, otra canción en solitario de 1997) y ‘Mi bandera’ (con León Gieco, de 2006).

“Dios los cría” es un álbum recopilatorio de éxitos con nuevas versiones en modo dueto de Andrés Calamaro, grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea. Incluye también como artistas invitados a Vicentico, Lila Downs, Mon Laferte, Carlos Vives, Raphael, Juanes, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Iván Ferreiro o Leiva, entre otros. El artista argentino se labró una carrera en solitario desde 1997 tras la separación de Los Rodriguez (banda rockera que lideró en la primera mitad de los 90 junto a Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante) y que marcó toda una época.

Letra ‘Estadio Azteca’ de Andrés Calamaro & Lila Downs
Porque no engraso los ejes
Me llaman: abandonado
Porque no engraso los ejes
Me llaman: abandonado
Si a mí me gusta que suenen
¿Para qué los quiero engrasados?
Si a mí me gusta que suenen
Para qué…
Prendido
A tu botella vacía
Esa que antes, siempre tuvo gusto a nada
Apretando los dedos, agarrándome, dándole mi vida
A ese para-avalanchas
Que cuando era niño
Y conocí el estadio azteca
Me quedé de duro, me aplastó ver al gigante
De grande me volvió a pasar lo mismo
Pero ya estaba duro mucho antes, oo-ooh
Oo-ooh, o-o-ooh
Oo-ooh-ooh
Dicen que hay
Dicen que hay
Un mundo de tentaciones
También hay caramelos
Con forma de corazones
Dicen que hay
Bueno, malo
Dicen que hay más o menos
Dicen que hay algo que tener
Y no muchos tenemos
Y no muchos tenemos
Prendido
A tu botella vacía
Esa que antes, siempre tuvo gusto a nada
Gracias le doy a la vida
Gracias le doy al señor
Porque entre tanto rigor y habiendo perdido tanto
No perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor