Salón Gourmets se celebrará del 18 al 21 de octubre con más de 1.500 expositores

La 34 edición del Salón Gourmets (SG) se celebrará del 18 al 21 de octubre con más de 1.500 expositores y la presentación de 700 productos nuevos que llenarán los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema. La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa reunirá en 47.000 m2 de exposición vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales y charcutería.

En un comunicado, el evento ha explicado que se presentarán 700 productos nuevos dentro del espacio Innovation y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción. El Túnel del Vino / MAPA este año reunirá 21 variedades de uva en sus más de 330 monovarietales procedentes de 253 bodegas de toda España.

Estrella Galicia será un año más el patrocinador principal y Cerveza Oficial de SG reunirá a los mejores tiradores de cerveza en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Masters Edition y en la septima edición del Certámen Madrid, además del nuevo Desafío XChef By Cervezas 1906.

Las actividades son otro de los puntos fuertes de esta edición con el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas, Lantmännen, Gourmets que buscará la hamburguesa premium de nuestro país o el segundo campeonato Nacional de Arte Cisoria, donde los participantes demostrarán sus habilidades a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Asimismo, no faltarán los clásicos como la 27 edición del Concurso de Cortadores de Jamón, la 26 edición del Campeonato de España de Sumilleres, copatrocinado por Protos y Nespresso o GourmetQuesos, y el campeonato de los Mejores Quesos de España.

También contarán con el espacio ‘El País Más Rico del Mundo’ que incorpora el Túnel del Vino, Túnel del AOVE y el nuevo Túnel del Pescado con un escenario lleno de actividades.