Cómo saber cuáles son las gasolineras más baratas

¿Hay gasolineras más baratas? La respuesta es si. Resulta que ahorrar unos cuantos euros en gasolina en España es una posibilidad.

Pese a que muchas personas consideran que no se ahorra tanto dinero porque los precios entre cadenas de combustibles pueden ser similares, lo cierto es que tienes la posibilidad de ahorrarte una buena cantidad de dinero en un año.

LEA TAMBIÉN: SELECCIONAR LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS PUEDE PROPICIAR UN AHORRO ANUAL DE 250 EUROS

Todo un ahorro con el simple hecho de cambiar el establecimiento donde llenas el tanque de tu coche.

Repostar en las gasolineras más baratas puede propiciar un ahorro al consumidor de hasta 250 euros al año, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los precios en las gasolineras de toda España.

El de ahorrar dinero es importante pero si lo hacemos gracias a las gasolineras más baratas, es un top.Pues básicamente el combustible es lo que más puedes llegar a gastar su constantemente viajas trayectos largos.

Es sabido que el alza del precio del petróleo impacta en los costos de carburantes, y que de acuerdo a un reporte de La Vanguardia, son precios que impactan desde hace más de seis meses. Lo que se traduce en una tendencia de alza que no se detiene.

En datos de La Vanguardia, durante el mes de junio la gasolina alcanzó niveles históricos pues un ciudadano debió desembolsar 75,20 euros para llenar un tanque de 55 litros.

Por ello a continuación te decimos cuáles son las gasolineras más baratas.

Top de gasolineras más baratas en España y con las que te ahorras una buena pasta

Top De Gasolineras Más Baratas En España Y Con Las Que Te Ahorras Una Buena Pasta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quien mantiene un estudio constante y según el más reciente efectuado entre febrero y junio, han hecho el estudio en más de 10 mil gasolineras de toda España.

La OCU a fin de establecer una lista de opciones de gasolineras más baratas para los usuarios, ha elaborado un ranking de las gasolineras más baratas.

De acuerdo a lo expuesto por la OCU, no ha sido sencillo seleccionar las gasolineras más baratas ya que solo una de cada seis estaciones de servicio ofrece precios accesibles. En caso que los ciudadanos opten por usar una de las estaciones de servicios con precios accesibles, se pueden ahorrar hasta 250 euros.

De acuerdo a la lista de opciones de la OCU, las estaciones de servicio BonÀrea, GM Oil, Gas Expres, Petroprix y E. Leclerc son las que ofrecen los precios más competitivos.

Mientras que las gasolineras Cepsa, Repsol, BP e IDS son las más caras. En Canarias, las cadenas más económicas para repostar son GM Oil, Repsol y Cepsa.

Precios accesibles y ahorros garantizados

Precios Accesibles Y Ahorros Garantizados

Una de las gasolineras más baratas de España es BonÀrea. Si bien es cierto que es una de las que mayores clientes suele atender, sus costos están muy ajustados a las necesidades de las personas.

Además, tiene su presencia en gran parte de Catalunya y Aragón, por lo que una vez tengas la oportunidad de llenar el tanque, no dudes en ubicar la estación más cercana de esta cadena. Tienen gasolina de 95, 98, gasóleo y gasóleo mejorado.

Mientras que el lema de acción de E. Leclerc es ofrecer el combustible más barato y de calidad del mercado. Y esto, realmente lo han logrado gracias a inclusión de los mejores aditivos y carburantes para destacarse en el top de este sector.

Debido a su diversificación en varias comunidades de España, no debes negarte a utilizar sus servicios que son de primera. Podrías gastar poco que, ante todo, siempre será importante ahorrarse el dinero. Mucho más en estos servicios de gran necesidad y que por los litros que echas tienden a ser caros si te vas a otros lugares.

Gasolineras más baratas, una opción rentable

Gasolineras Más Baratas, Una Opción Rentable

Por su parte, Petropix está ategorizada como una de las gasolinas más baratas líderes en el low cost llega Petroprix. Tienen más de 60 estaciones que esperan por ti, con el fin de ofrecerte los pericos más bajos de la industria, y que de una vez por todas te quedes con sus servicios para el coche, y no te veas perjudicado por gastar tanto dinero con un servicio que puedes ahorrar mucho más de lo que imaginabas.

Sus dos fortalezas son la gasolina de 95 y el gasóleo. Por ello, se han metido en este catálogo de establecimientos en los que perfectamente puedes acudir y laboran las 24 horas del día.

Las cadenas de gasolineras más baratas buscan atraer clientes a sus establecimientos. También figuran entre las más económicas las cadenas low cost con un modelo que suele ser automático.

De acuerdo a la OCU, no es sencillo encontrar gasolineras más baratas ya que solo una de cada seis tiene un nivel de precios bajos. Y en algunas ciudades, como Pontevedra, Huelva Teruel, Ourense y Oviedo, las diferencias de precio entre las gasolineras más caras y más baratas es muy pequeña.

En Gran Canaria, Valencia y Madrid es donde en porcentaje hay menos gasolineras low cost.

Puede consultar precios e información en la página oficial de la OCU.