viernes, 19 abril 2024 11:13

Los próximos Messi y Ramos: jóvenes sub-21 que apuntan maneras

-

Parece casi un sueño, pero este mercado de fichajes lo ha hecho realidad. Lionel Messi y Sergio Ramos, antiguos capitanes del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, rivales en tantas ocasiones y con objetivos encontrados en cada temporada; ahora son compañeros en el PSG y se ha visto que mantienen una gran relación. Su talento, experiencia y calidad la pondrán a servicio del conjunto francés que buscará su primera Champions League de la historia; pero aunque ellos pondrán su granito de arena, necesitarán del resto de sus compañeros para hacer magia, algo que han tenido a lo largo de su carrera.

Claro que tanto Messi como Ramos surgieron muy jóvenes y rápidamente llamaron la atención; la cuestión es que solos no pudieron hacer todo lo que consiguieron en sus carreras. Obviamente que su aporte ha sido inconmensurable en cada uno de sus éxitos, pero el fútbol es un juego de equipos y ellos lo saben demasiado bien, por eso se apoyarán en todos, jóvenes y más veteranos. Su buen ejemplo siempre estará presente y por eso todos los equipos luchan por encontrar a esos talentos precoces que hagan más grandes sus escuadras desde temprana edad. Ya en Europa son muchos los que sondean a varios futbolistas menores de 21 años y aunque son muchos los que acumulan un gran potencial solo un grupo pudiera acercarse al nivel del argentino y el sevillano.

Nuno Mendes podrá aprender de Messi y Ramos

Nuno Mendes

Cuando se habla de jugadores portugueses rápidamente se piensa en ataque, pero algunos de los últimos elementos en defensa han sido excepciones muy marcadas. Uno de los últimos en aparecer ha sido Nuno Mendes, que a sus 19 años ya es una de las máximas esperanzas de Portugal y del fútbol europeo en general. Desde el lateral izquierdo se ha convertido en toda una figura en el Sporting de Portugal y también de toda Europa; porque esa velocidad endiablada, capacidad de retroceso, buena interacción en ataque y calidad a la hora de pasar lo hicieron muy atractivo, al final jugará con Messi y Ramos al haberse ido cedido al PSG, que buscaba un lateral izquierdo. En el luso encontró un buen futbolista, Pochettino solo debe atreverse y ponerlo.