viernes, 26 abril 2024 1:37

Los próximos Messi y Ramos: jóvenes sub-21 que apuntan maneras

-

Parece casi un sueño, pero este mercado de fichajes lo ha hecho realidad. Lionel Messi y Sergio Ramos, antiguos capitanes del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, rivales en tantas ocasiones y con objetivos encontrados en cada temporada; ahora son compañeros en el PSG y se ha visto que mantienen una gran relación. Su talento, experiencia y calidad la pondrán a servicio del conjunto francés que buscará su primera Champions League de la historia; pero aunque ellos pondrán su granito de arena, necesitarán del resto de sus compañeros para hacer magia, algo que han tenido a lo largo de su carrera.

Claro que tanto Messi como Ramos surgieron muy jóvenes y rápidamente llamaron la atención; la cuestión es que solos no pudieron hacer todo lo que consiguieron en sus carreras. Obviamente que su aporte ha sido inconmensurable en cada uno de sus éxitos, pero el fútbol es un juego de equipos y ellos lo saben demasiado bien, por eso se apoyarán en todos, jóvenes y más veteranos. Su buen ejemplo siempre estará presente y por eso todos los equipos luchan por encontrar a esos talentos precoces que hagan más grandes sus escuadras desde temprana edad. Ya en Europa son muchos los que sondean a varios futbolistas menores de 21 años y aunque son muchos los que acumulan un gran potencial solo un grupo pudiera acercarse al nivel del argentino y el sevillano.

1
Badiashile tiene bastante futuro en defensa

Si hay alguien que puede tratar de seguir los pasos de Sergio Ramos ese no es otro que Benoit Badiashile, que ahora que leo tiene más cerca podrá ver la habilidad del camero en el campeonato francés. El central se ha convertido en uno de los jugadores con más potencial de todo el continente; por eso varios clubes se pusieron tras su pista, entre ellos el Real Madrid, Juventus y Bayern Múnich. Sin embargo, con 20 años y siendo una de las joyas del Mónaco parece difícil que lo dejen salir; porque su buen juego aéreo, contundencia y fuerza lo hacen un defensor a temer. Ya se verá si puede dominar a jugadores como Messi, que ahora está en Ligue 1.

Atrás