Quantcast

Netflix: estos son los primeros videojuegos de la plataforma

No son pocas las veces que hemos escuchado que Netflix estaba preparándose para entrar en el sector de los videojuegos, y así crear su propia plataforma de juegos en streaming, con la que le haría la competencia a los grandes del sector, como son Google Stadia o Xbox Game Pass. 

Finalmente, hace unas semanas que Netflix ha confirmado que incluirá juegos en su suscripción. Y lo ha hecho, la plataforma de contenido bajo demanda ya ha anunciado la llegada de sus primeros videojuegos a su aplicación, serán dos, pero los ofrecerán de forma limitada. Antes de entrar de lleno en este nuevo paso en la plataforma, repasemos cómo llegó esta plataforma.

La historia de Netflix

netflix

En primer lugar, decir que Netflix se fundó el 29 de agosto de 1997, siendo Redd Hasting y Marc Randolph sus creadores. La razón de su idea a la hora de crear esta plataforma empieza con el día que Blockbuster le puso una terrible penalización de 40 dólares a Hasting por haber tardado unos días de más en devolver la película Apolo 13.

Este había formado parte de los Cuerpos de Paz, y estudió Informática mediante la Universidad de Stanford, en donde se graduó en el año 1988. El primer trabajo que obtuvo fue en Pure Software, en donde conoció a Marc Rudolph. Con él creó una herramienta de depuración de software, la cual le serviría más tarde a Netflix.