Cómo hacer café en frío

-

No hay sensación más placentera que levantarse y oler ese rico aroma que destila de la cefetera mientras se va colando el café, pero, ¿sabías que puedes hacer café enfrío y disfrutar de las mejores propiedades de este saludable grano en esta bebida? Así es, y para que lo hagas perfecto y lo disfrutes con el mayor de los placeres te contaré todo sobre esta técnica que está siendo utilizada cada vez con mayor frecuencia.

8
Así se hace el café en frío

Cómo hacer café en frío

Si tienes el café en grano, tritúralos solo un poco, hasta que queden con la textura de la sal gruesa. Es importante que no se trate de café en polvo común, ya que este resultaría bastante amargo.

El próximo paso que debes dar es verter en una jarra el café junto al agua fría y remover con la ayuda de una cuchara. Llévala a la nevera por al menos 12 horas, este será el tiempo mínimo necesario para una buena infusión. Para un mejor resultado déjalo por 24 horas. Transcurrido este tiempo fíltralo en un colador fino y una tela de algodón para que quede una infusión limpia. Nunca lo retires de la nevera antes de tiempo. La infusión debe hacerse lentamente y siempre en frío.