Kimoa es el nombre de la firma que Fernando Alonso pilota desde 2017. Su incursión en el mundo de la moda arrancó ese año cuando la estrenó en las 500 Millas de Indianápolis, luciendo ropa y accesorios fuera del circuito. Con una declarada vocación sport, las colecciones se basan en camisetas, sudaderas, gafas y las gorras que van unidas al look del piloto en cuanto se baja del coche, ya sea en pruebas de resistencias o en su esperada vuelta a la Fórmula 1.
Sin embargo, la historia empresarial de Fernando Alonso parece haber llegado a su fin, o al menos cambiar de manos. Porque la misma Kimoa, a fecha de este 1 de septiembre, ya no es llevada enteramente por el piloto, como era hasta entonces, sino que cambia de manos. En concreto, a una empresa estadounidense. De todas formas, la firma seguirá su expansión y su venta. Ahora bien, ¿qué motivos hay detrás de ello? Lo repasamos.
3Las pérdidas millonarias, el motivo principal de esta venta obligada de Fernando Alonso

En todo este tiempo, Fernando Alonso ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de este siglo XXI, como atestigua su enorme trayectoria en los circuitos. Sin embargo, el piloto de Fórmula 1 no parece haber trasladado su éxito a los negocios.
Articulada bajo la sociedad Quimoalar SL, y en el que tanto empeño ha puesto en estos últimos cuatro años, el piloto siempre ha aprovechado para promocionar la marca en sus apariciones públicas.
Luciendo tanto alguna de sus camisetas, como gorras o gafas de sol. Sin embargo, los esfuerzos de Fernando no han dado resultado y la firma ha acumulado unas pérdidas de tres millones de euros desde su nacimiento.
Los comienzos fueron complicados, pero en 2018 parecía que llegaba el despegue de Kimoa. Marcó su mejor registro, con 1,2 millones facturados. En 2019, no obstante, volvió a retroceder otro 11% hasta algo menos de los 1,1 millones, aunque sí consiguió reducir las pérdidas hasta los 575.000 euros. En 2020, los ingresos de Quimoalar SL retrocedieron un 20% hasta los 843.000 euros y los números rojos alcanzaron los 650.000 euros.