Esto es lo que pasa si estás demasiadas horas en la piscina con el cloro

-

Cuando llega el verano, el lugar que seguramente vamos a querer estar es la piscina, porque el calor aprieta y el agua refresca, pero cuidado, porque la piscina tiene cloro y si la concentración del mismo es muy alta, esto puede ser perjudicial para la salud del ser humano, por eso es importante que sepas cómo bajar el cloro.

En particular el niño es el que más disfruta de pasar horas y horas dentro de la piscina, pero se debe estar muy atento, porque la concentración del cloro en el agua puede hacer que sufran de algunas dolencias, ya que existen varios efectos secundarios de permanecer mucho tiempo sumergido en las aguas de una piscina. Sigue leyendo para que sepas más de este tema que estamos seguros que te va a interesar.

2
¿Qué es el cloro?

Es un elemento químico usado en muchos productos que utilizamos a diario en nuestras casas o en el trabajo, mayormente en artículos para desinfectar, que también se utiliza para purificar el agua en piscinas. La manera en que actúa es por el procedimiento de oxidación, convirtiendo a una molécula orgánica compleja en un compuesto simple, que luego se evapora como un gas.

Cuando se usa para purificar una piscina, el cloro oxida elementos orgánicos de cualquier tipo, humanos como es el caso de la orina o el sudor, así como las bacterias, algas y hongos. Ahora bien, el nivel de cloro recomendado para una piscina va a variar, dependiendo de la presentación de cloro usada, de 0,2 a 4 mg por cada litro.

Pero, excederse en la concentración de este elemento químico en la piscina puede provocar condiciones y enfermedades, así que queremos darte algunas claves para evitarlo, así como algunos consejos que te ayudarán a evitar los posibles efectos adversos del mal uso del cloro.