miércoles, 24 abril 2024 5:26

Laporta ‘optimista’: el dineral que espera recibir esta temporada

-

Las cosas para el FC Barcelona no están saliendo del todo como se esperaban cuando Joan Laporta asumió la presidencia tras ganar las elecciones de forma aplastante por allá por el mes de marzo. Para todos era común pensar que la estabilidad llegaría; la economía comenzaría a mejorar con mejores políticas; el mandatario pondría orden en una plantilla malacostumbrada; daría salida a aquellos que ya no estaban en condiciones de seguir jugando para el club azulgrana; y lo mejor de todo, haría que Lionel Messi se quedara en la plantilla. Sin embargo, seis meses después solo un poco de los dos primeros puntos se cumplieron; el resto brilla por su ausencia y duele mucho más que todo lo malo se concentre, ahora sin el argentino en el equipo.

Pese a toda la ilusión que trajo con su llegada Laporta, poco a poco se ha ido desvaneciendo y al socio lo que le queda es una desazón más que palpable debido a que caen en cuenta que la situación económica del Barça es mucho más grave de lo que se temía en las peores pesadillas. Además de eso la decepción se extiende a la figura del mandatario blaugrana, pues parece que fallara en todas las propuestas que lo llevaron a la victoria. La situación es muy grave, pero el presidente culé tiene la esperanza de que poco a poco vaya mejorando y claro que comenzando con el tema económico. Laporta sabe todo, lo del exceso de la masa salarial y la deuda; pero es muy optimista con respecto a las ganancias que se pueden obtener esta campaña.

1
Neymar le echó un cable a Laporta

Neymar, el segundo mejor pagado del PSG

Una de las primeras noticias buenas que ha generado la directiva de Laporta es que se ahorrarán 55 millones de euros; esto debido a que hicieron una previsión de perdidas con respecto a lo que costaría irse a juicio con Neymar y ante eso fue que se tomó la decisión de llegar a un acuerdo con el brasileño y retirar todas las demandas, así lo afirmó el medio ‘2Playbook’. Con esa decisión el equipo no gastará tal cantidad de dinero en pagarle a Neymar lo que él reclamaba (eso 55 millones de euros); pero se le dará los 16,7 millones de euros que estaban retenidos. Esto puede acabar siendo lo mejor pues la batalla legal, que era de cuatro demandas entre ambas partes, hubiese costado más que llegar a este acuerdo.

nextpage]

Atrás