Cómo hervir pasta en el microondas

Al igual que el arroz, la pasta es uno de los alimentos más populares en el mundo. Un sencillo plato de rigatones con una salsa pueden convertirse en una comida completa; Y también puede sustituir hasta a unas patatas fritas. Y es que, si algo tiene la pasta, es la capacidad de llenar de energía a quien la consume. Para cocerla suele utilizarse agua caliente en la estufa, pero, ¿sabías que puedes cocerla fácilmente en el microondas?

¿Engorda en realidad la pasta?

Pesto De Aguacate: Esta Es La Pasta Ideal Para Esta Salsa

Entre las más grandes cualidades de las que goza la pasta, destaca su alto valor energético y su composición de hidratos de carbono de absorción lenta, los cuales le han hecho ganar fama de ser un alimento que engorda.

No obstante esto se trata de mitos, ya que en las cantidades correctas y con los acompañamientos adecuados, la pasta termina siendo una excelente aliada en un menú equilibrado. Además, su fácil digestión facilita la absorción de nutrientes. Y de hecho su consumo contribuye al desarrollo de actividades intelectuales, ayudando al cerebro a recibir la glucosa necesaria proveniente de los hidratos de carbono de manera natural.