Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:40

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva ganadas España?

-

Si bien a inicios de este mes se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que la cita en Japón no acabó, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron para alegría todos aquellos que tratan de enaltecer el deporte a su máxima expresión. Porque puede que haya un montón de dificultades y superarlas no sea sencillo, pero eso no importa cuando se está determinado; en ese sentido la delegación de España lo ha entendido muy bien y por eso un total de 137 atletas, 93 hombres y 44 mujeres, se han movilizado para darlo todo en tierras orientales.

A falta de pocos días para acabar con estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya la delegación española tiene varias medallas en el saco; en total van 22 medallas ganadas, que se reparten en siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce. Por ahora ocupa el puesto 11 de la clasificación general; pero así como varios favoritos se presentaron a la cita olímpica en Japón, del lado de los paralímpicos también se han producido muy pocas sorpresas.

Ciclismo dice presente con dos bronces

VELOSCIDAD POR EQUIPO

Esas 22 medallas están algo bien repartidas, pero es el bronce el que tiene menos representantes españoles, solo con cuatro. A pesar de eso, el orgullo por estos grandes atletas paralímpicos es impresionante; sobre todo en el ciclismo, en el que tanto en la prueba de pista y de ruta lograron obtener el tercer lugar. Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Ricardo Ten consiguieron la hazaña en la prueba de pista, de velocidad por equipos C1-5 mixto; mientras que Luis Miguel García Marquina lo hizo en la H3. En estos Juegos Paralímpicos de Tokio las medallas han llegado y los españoles no piensan desaprovechar la oportunidad.