Croquetas: cómo rebozarlas para que estén crujientes y no se abran nunca

-

Pocas preparaciones son tan amadas y tan presentadas de las más diversas formas como las croquetas. Este plato de aprovechamiento excepcional y que cada vez se ha vuelto más gourmet, alegra el paladar de tan solo verlo presente en una recepción entre amigos. Sin embargo, hacerlas perfectas a veces puede resultar toda una odisea. Por esta razón te ofreceré algunos trucos para que con técnicas adecuadas las puedas rebozar bien, evitando así que se abran y además logrando que queden exquisitamente crujientes.

2
Cómo rebozarlas para que no se abran y queden crujientes

Croquetas: Este es el ingrediente que debes echar poco a poco según Arguiñano

Una vez que tengas las croquetas con la forma deseada déjalas en una bandeja y llévalas a la nevera. Este paso es fundamental, ya que el frío ayudara a que estén compactas durante el rebozado. En un plato bate perfectamente los huevos, si quedan grumos de yema pásalos por un colador. 

Antes de pasar las croquetas por el huevo batido pásalas por harina o pan rallado; eso sí, una ligera capa bastará. Luego sumérgelas en el huevo batido hasta que estén bien cubiertas y luego nuevamente por pan rallado, esta vez de mayor textura que el primero. Antes de freírlas déjalas reposar al menos por 10 minutos para que el pan rallado se adhiera perfectamente.