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Cereales: estos son los que deberías desayunar según la OCU

Sin duda, lo que estás a punto de leer te será muy útil cuando te toque ir de compras al súper y estés escogiendo el cereal que llevarás a tu casa. De seguro nunca se te pasó por la mente que la mitad de los productos que solemos consumir en nuestros desayunos son ultraprocesados, sea de modo consciente o inconsciente.

El grave problema del azúcar

El grave problema del azúcar

Un gran inconveniente que tienen varios cereales del mercado es que contienen niveles muy altos de azúcar, lo cual además se eleva por el colorante que se le coloca.

Algo que se debe tener presente también es que el consumir fibra en exceso tampoco es algo bueno, ya que esto podría provocar que haya problemas con la absorción de minerales en el cuerpo, provocando muchos problemas digestivos a la persona.

Algo que te recomendamos es que siempre escojas el cereal que está hecho con salvado procesado, y no aquellos que fueron hechos con salvado crudo, ya que en estos encontrarás menos fibra insoluble y son mucho mejores y agradables en el paladar. Un gran consejo que te daremos para tus desayunos es que si quieres comer cereal con leche, escojas el que es mejor y más saludable para ti.

Para esto, te serán de gran ayuda los cereales que te hemos mencionado antes que la OCU recomienda por ser los más saludables para el consumo de las personas. Y por supuesto, trata de evitar aquellos que tienen demasiada azúcar.