Quantcast

Cereales: estos son los que deberías desayunar según la OCU

Sin duda, lo que estás a punto de leer te será muy útil cuando te toque ir de compras al súper y estés escogiendo el cereal que llevarás a tu casa. De seguro nunca se te pasó por la mente que la mitad de los productos que solemos consumir en nuestros desayunos son ultraprocesados, sea de modo consciente o inconsciente.

Ventajas y desventajas de comer cereales

Ventajas y desventajas de comer cereales

Hay muchas personas que piensan que el desayunar cereales por la mañana es el mejor desayuno que se puede tomar, pero hay otros que disfrutan más consumirlo a la hora de la merienda, sobre todo cuando de niños se trata.

Por muchos años, se ha tenido el concepto de que cuando comemos cereales, estamos consumiendo un alimento que es totalmente completo, pero que a la vez se mantiene siendo ligero.

Un estudio reciente demostró que dentro de los componentes del cereal podrían no ser tan saludables y ligeros como todos pensaban. La avena, maíz y arroz son quienes conforman la oferta de cereales del mercado.

Cuando vas al pasillo de los cereales en el supermercado, podrás ver la gran variedad que hay para todos los gustos, sabores y formas. Un cereal obtiene gran atención y demanda debido a su atrayente publicidad, donde presumen ser ricos y nutritivos.

El consumo regular de los cereales puede llegar a traer varias desventajas a tu cuerpo, sobre todo si escoges uno que no es bueno para ti. Cuando escoges un cereal que en muy rico en fibra, te estarás haciendo un inmenso favor, y no solo a ti, sino también a tu intestino y sangre, ya que la fibra es grandiosa para ayudar a reducir el nivel del colesterol, y lo mejor es que casi siempre estos cereales son bajos en grasas y enriquecidos con muchos minerales y vitaminas.