8 alimentos frescos que puedes congelar sin que pierdan propiedades

-

Ser ama o amo de casa es una tarea desafiante. Cuando se trata de conservar los alimentos, para que duren más o se mantengan frescos y no pierdan sus propiedades, pueden existir más dudas que certezas. Es posible que tú tengas el hábito de hacer todo a tu mera intuición y congelas lo que piensas que es mejor; y lo que no lo dejas en algún sitio a buena temperatura. En Diario QUÉ!, te diremos cuáles son esos 8 productos que sueles comprar y son buenos tenerlos en el refrigerador. Todo esto para que cuando te los vayas a comer o tengas que hacer una receta se mantengan con sus beneficios intactos.

Recuerda, los alimentos son fuente de vida y almacenan diversas ventajas que le hacen bien al cuerpo. Desde las vitaminas, minerales, nutrientes… Unos tienen grasas saludable, otros combate enfermedades. En fin, se trata de aportes que simplemente debes disfrutar, porque de no ser así no tendría ciencia que consumas algo que no te ofrecerá nada bueno. Te lo contaremos todo en este material, para que comiences a guardar estas compras en tu nevera sin problema alguno.

2
El Pollo congelado dura y no pierde sus propiedades

El pollo es el ave que más se come en el país. De hecho, estamos en presencia de uno de los alimentos más versátiles de la cocina. Por excelencia, la manera ideal de mantenerlo es congelado. Y no pasa nada, este tendrá sus propiedades intactas. El problema viene cuando descongelas y vueles a congelar, porque esta doble congelación le que pasa factura.

Entonces, sería mejor que separes las cantidades según las porciones que puedas necesitar a fin de que descongeles sólo lo que vas a usar. Te sugerimos que trates de evitar la contaminación del pollo con otras comidas. Es común que suceda, así que siempre has de tenerlo en un espacio donde no haya carnes ni pescados. Cada cosa en su lugar.