Quantcast

Iván Ferreiro, David Otero y la OSN, en la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela

Los cantantes Iván Ferreiro y David Otero y la Orquesta Sinfónica de Navarra serán algunos de los protagonistas de la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela, que se desarrollará entre septiembre y diciembre y que incluirá también teatro, zarzuela, jotas y ballet.

La presidenta de la EPEL Tudela-Cultura y concejal de Cultura, Merche Añón, ha presentado este viernes la programación, que comenzará el 18 de septiembre con un concierto del rapero Blake.

El apartado musical se completará con las actuaciones de Iván Ferreiro (25 de septiembre), Andrea Santiago (8 de octubre), Orquesta Sinfónica de Navarra (5 de noviembre), Shinova, (13 de noviembre) y David Otero (11 de diciembre).

En el capítulo de teatro, el Gaztambide ofrecerá las funciones ‘Maestrissimo’ (2 de octubre) y ‘Asesinos todos’ (31 de octubre). La propuesta de ballet será ‘El lago de los cisnes’ (21 de noviembre) y la de zarzuela, ‘La del manojo de rosas’ (27 de noviembre).

Finalmente, el 28 de noviembre habrá un certamente de jotas y el 26 de diciembre un espectáculo de magia a cargo de Pedro III.

Tras este repaso por los espectáculos de la nueva temporada, Merche Añón ha destacado que «se trata de un programa para todos los públicos, con variedad de estilos para poder elegir y con precios muy asequibles». Además, ha añadido que «se ha apostado por compañías de reconocida trayectoria y por nuevos talentos y por obras con elencos y escenografías de calidad».

Por otra parte, Añón ha querido agradecer al público del Teatro Gaztambide su «fidelidad, sobre todo en estos tiempos tan complicados» y ha pedido disculpas por las molestias que los cambios debidos a las restricciones Covid hayan podido causar. También ha comentado que programar ha sido muy difícil por las circunstancias actuales, pero que se siente muy satisfecha con el resultado.

Los precios van desde los 5 a los 24 euros según el espectáculo. Además del precio de cada espectáculo individual se establece, como en temporadas anteriores, un abono general, en el que por la compra de tres o más espectáculos se obtiene un 15% de descuento, excluida la OSN, que tiene sus propios abonos y descuentos, y los espectáculos con precios de 10 euros o inferior.

Todas las actuaciones se realizarán con las pertinentes condiciones de seguridad, higiene y desinfección por Covid marcadas en cada momento por el Instituto Navarro de Salud Pública. Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto, en todas partes y en todo momento y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico ubicado en el recinto.

Los horarios y los aforos podrán cambiar en función de las normativas promulgadas con motivo de la valoración epidemiológica de cada momento. Los espectadores podrán acceder por orden cronológico de compra y en caso de reducirse los aforos frente a lo previsto inicialmente o de suspenderse algún evento, se devolverá el dinero íntegro de las entradas.