Quantcast

Curbelo (ASG) alerta del repunte de migrantes en Canarias

El presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha advertido este viernes de que la llegada de pateras y cayucos se va a incrementar a partir de septiembre con la mejoría del mar y «cada día crece» la acogida de menores migrantes.

«Nos van a desbordar», ha comentado en una entrevista concedida a ‘Cope Tenerife’ en la que ha mostrado una «preocupación» especial con la situación de los menores, pues de los 2.700 que estaban bajo la tutela del Gobierno, «solo se han trasladado 152» a otras comunidades.

Según Curbelo, «el Estado tiene que tomar una decisión» porque las comunidades autónomas «no van a querer o una cuota mínima», de ahí que proponga que se les obligue por ley y se sitúe a Canarias donde corresponde porque en otros lugares –en referencia a Ceuta– «se discute al más alto nivel».

Además, ha reclamado más «cooperación solidaria» con los países africanos de salida de la inmigración irregular y la solidaridad del Gobierno central y la Unión Europea. «No estamos en condiciones de dar ni siquiera un aprobado a la política del Gobierno», ha comentado.

Curbelo ha insistido en que «en septiembre va a haber muchas llegadas, esto va a colapsar y desesperar la situación en Canarias», algo que terminará influyendo «en el día a día» y en los servicios públicos, aparte de que puede afectar a «la imagen del turismo» en un momento en el que el sector se está «recuperando».

Por ello, ha señalado que hay que tener «exigencia al Gobierno» para conseguir más medios con los que afrontar la llegada de migrantes.