Cómo guardar los bañadores para que las gomas no se pasen

Para nadie es secreto que los bañadores deben tener una serie de cuidado con respecto a su guardado y lavado. Algunos son hechos con tela bastante delicada, así que es necesario mantenerla intacta.

Por lo general los bañadores son un poco delicados por el tema que son expuestos al sol , arena y sal de la playa. Por esta razón es que tienden a deteriorarse con mayor rapidez o al menos la tela comienza a ponerse de una determinada forma.

LEA TAMBIÉN: PASARELLE OFRECE UN AMPLIO CATÁLOGO DE BAÑADORES Y BIKINIS DE MODA

Es importante conocer qué tipo de tela son los bañadores y leer siempre las etiquetas sobre cómo es el sistema de lavado. Ten en cuenta que dependerá en gran manera lo que digan las etiquetas para que puedas hacer el lavado correcto.

Ahora bien, no solo es importante conocer el sistema de lavado, también lo es el cómo debes guardarlo para que estos mantengan la forma. Además de mantener siempre la goma en su correcto lugar y hacer que esta perdure durante un determinado tiempo.

¿Cómo guardar y mantener intactos los bañadores?

¿Cómo Guardar Y Mantener Intactos Los Bañadores?

Cualquiera que sea los tipos de bañadores, debes saber que no es recomendable lavarlos en lavadora. Ya que por lo general este tipo de lavados se deben hacer a mano para resguardar y mantener la tela.

No es recomendable arriesgarse con los bañadores y meterlas a la lavadora, todo su lavado debe ser a mano. Por ello, nada más finalizar la temporada de verano conviene lavarlas a mano con agua tibia y jabón suave y dejarlas en remojo durante media hora.

En caso del sistema de secado de los bañadores, es necesario que se sequen por completo al aire libre y no se recomienda que les de el sol. Es cierto que se lee extraño ya que es una prenda que está diseñada para que les de el sol. Pero no se recomienda que tras su lavado, esta sea expuesta al sol de gran manera.

Esto a fin de que el color del tejido no pierda intensidad es mejor tenderlas del revés. Además, en el proceso, se recomienda que los nudos de la prenda permanezcan fuera. 

Los bikinis o bañadores que se anudan deben guardarse con los nudos deshechos para evitar que los tejidos de los pliegues se deterioren. Por último, hay que guardar la ropa de baño en una bolsa de plástico hermética, sin que las prendas queden apelmazadas.

Algunos recomienda que los bañadores puedan estar forrados de papel para protegerlos de la humedad. La bolsa también puede ser de tela.

Además, antes de guardarlos también puedes hacer algo para que los bañadores estén siempre como nuevos. Antes de estrenarlo, es recomendable ponerlos en remojo con agua y sal o vinagre para que se fijen los colores pero solo un breve tiempo.

Tampoco estará de más tener cuidado a la hora de aplicar el protector para no dejar mancha en los bordes y fijarse dónde nos sentamos con estas prendas.

Lavarlas a mano con jabón después de cada uso durante el verano también ayudará.

Guardado

Guardado

Todos los bañadores, independientemente el modelo, deben guardarse en un lugar aparte de la ropa interior. Ten en cuenta que la tela es diferente , así que debe mantener en una gaveta o bolso especial para mantenerlos.

Los bañadores no se guardan arruchados, se trata de colocar en su forma y doblarlos ordenadamente.

Algunas personas consideran que es mejor colgarlos en gancho y guardar en el armario, sin embargo queda al gusto de cada persona. Pues ten en cuenta que puedes doblarlos aparte o si tienes espacio en el armario también puedes hacerlo de esta manera.

Puntos importantes sobre el lavado de los bañadores

Puntos Importantes Sobre El Lavado De Los Bañadores

Como hemos mencionado, el mejor método para lavar los bañadores de forma perfecta es a mano. Pese a que existen muchos mitos sobre el proceso, la verdad es que es posible sin complicación.

Lo mejor de todo es que los bañadores mantendrán su forma y no habrá problemas. Por esa razón es que se recomienda siempre hacerlo a mano.

Aunque muchos bañadores tienen etiquetas que indican que es posible lavarlos en lavadora, es necesario que tengas en cuenta que son telas delicadas.

Antes de que meter los bañadores a la lavadora , es recomendable que leas bien las indicaciones del fabricante. En la actualidad hay telas bastante resistentes que pueden tolerar los lavados en lavadora, pero es necesario que siempre revises la etiqueta de los bañadores.

Aunque debes asegurarte a qué temperatura debe ser lavado, de no saber con exactitud puedes lavarlo con agua fría.

Un punto a tener en cuenta antes de lavar los bañadores en una lavadora domestica es que no debes fijar ciclos muy largos, ya que no es conveniente.

Ten en cuenta también si puedes meterlos en secadora, usando una funda especial. La etiqueta por lo general trae perfectamente las indicaciones.