Cómo eliminar el pelo de gato de tu ropa

Todo el que tiene un gato en casa, convive con el pelo de gato. Pues es que además de la mascota también se vive con sus pelos. Por lo general, el pelaje se adhiere a las prendas de vestir, la cama, cojines y todo lo que nos rodea.

Cuando decides finalmente compartir tu vida y tu espacio con un gato, debes saber que también tendrás que lidiar con el pelaje. El pelo de gato se desprende con facilidad y este se encuentra en cualquier rincón en el que el mininimo camine.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE LOS GATOS ODIAN EL AGUA

Aunque los amantes de las mascotas se terminan acostumbrando, es cierto que el hecho de ver el pelo de gato repartido por toda la casa y en lugares más insospechados, termina generando malestar.

Afortunadamente no es un tema para morir, pues hay varios métodos que funcionan para quitar los rastros de pelo de alfombras, cojines, ropa y cualquier rincón que consideres. Así que a continuación toma nota de lo que debes hacer para mantenerte libre de pelitos.

Casa y ropa libre de pelo de gato

Casa Y Ropa Libre De Pelo De Gato

Y es que no retirar los pelos de gato, ya sea de la ropa como de los rincones de la casa, puede llenar de suciedad y patógenos microscópicos la vivienda. Aunque consideres que no es importante, la verdad se genera condiciones ideales para que se reproduzcan algunos agentes biológicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud. 

Pero, mientras que una de las soluciones más obvias es echar la ropa a lavar, el pelo de gato puede acumularse en la lavadora y obstruir la máquina.

Así que es recomendable que el gato siempre tenga un sitio específico en el que duerme, lejos de tu habitación o prendas de vestir. De manera que el pelo que se acumule con mayor frecuencia sea en la zona dónde suele descansar el minino y no en tu cama.

Ahora bien, toma nota de lo que debes hacer para estar libre de pelo de gato.

Para evitar esto, los expertos consideran que hay métodos super fáciles y rápidos para evitar la acumulación de pelo de gato en ciertas zonas. Además que dichos trucos te permitirán reducir al máximo la cantidad de pelo de gato que vaya dejando nuestra mascota.

Toma nota para evitar acumular pelos

Toma Nota Para Evitar Acumular Pelos

1. Las bayetas de microfibra son un must imprescindible para eliminar el pelo de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes.

 Una vez pasada la bayeta por la prenda o superficie, hay que limpiarla con agua y jabón para no estropearla.

2. Los rollos de cinta adhesiva son muy efectivos y fáciles de usar. Solo hace falta tomar el rollo de cinta, desenvolverlo y pegar la parte adhesiva en las zonas en las que se hayan acumulado el pelo de gato.

3. También se puede utilizar suavizante de ropa diluido en agua en un paño humedecido y pasarlo por las zonas que contienen pelo de gato. Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.

4. Otro recurso muy útil son los guantes de látex, como los típicos de fregar la vajilla. Basta con mojarlos en agua y pasar las manos por las zonas donde se encuentre el pelo de gato en gran magnitud, quedándose completamente pegados.

5. Como último truco, aplicar aire frío de manera directa a la zona en cuestión, por ejemplo, con un secador, es una solución. Eso sí, después se debe pasar la aspiradora para eliminar el pelo de gato, ya que al despegarse con el aire frío saldrán volando hacia el suelo.

Te recomendamos que acondiciones un sitio en el que el gato pueda descansar y pasar la mayor parte de su tiempo. De esta manera evitas que se sienta atraído por tu cama y proceda a dejar pelo en ella.

Por lo general se recomienda que si duermes con el gato, sacudas por las mañanas las sábanas. De manera que no haya acumulación constante, recuerda que si eres alérgico también puede incidir de mala forma.

Top de consejos extras para evitar pelo de gato

Top De Consejos Extras Para Evitar Pelo De Gato

En primer lugar, es importante separar las prendas que usan los gatos de la ropa de los dueños a la hora de lavarlas. También es aconsejable no utilizar los mismos utensilios (barreños, pastilla de jabón o lavadora) al hacerlo y consultar la etiqueta de recomendación del fabricante para ver qué método de lavado conviene elegir.

Además, hay que procurar retirar la mayor cantidad de pelos acumulados en ellas antes de lavar estas prendas con la ayuda de los trucos comentados anteriormente. Por último, es necesario asegurarse de que los productos que se elijan a la hora de lavar estas prendas no sean dañinos para su salud. Si bien es cierto que se puede utilizar el mismo detergente y suavizante, lo mejor es buscar algún tipo de producto especializado para el lavado de textiles de mascotas.