Qué es un pentagrama

El pentagrama, una estrella de cinco puntas. Se considera comúnmente un símbolo de los satanistas, masones y otras sociedades secretas. Lo emocionante es que también es un símbolo primordial de los cristianos y de la música.

PENTAGRAMA MUSICAL

Un pentagrama musical representa la línea de tiempo de los eventos sonoros musicales. Generalmente se compone de cinco líneas y cuatro espacios. Las notas se colocan en estas líneas y espacios para informar qué tono debe sonar.

Las notas colocadas en la parte superior o entre sí sonarían en armonía. Las notas colocadas una al lado de la otra sonarían como una melodía.

Las notas del pentagrama musical indican qué tan alto o bajo sonará el tono. Cuanto más arriba se coloque la nota en el pentagrama musical, más alto sonará el tono.

Cuanto más baja se coloque la nota en el pentagrama musical, más grave sonará el tono. Si las notas van a ser más altas o más bajas que las cinco líneas del pentagrama musical, las líneas del libro mayor se pueden usar para extender el pentagrama.

Pentagrama de percusión

Un pentagrama de percusión puede tener cualquier número de líneas dependiendo del tipo de instrumentos utilizados. Los instrumentos de percusión de teclado y la mayoría de los instrumentos de percusión de tono determinante suelen estar anotados en el pentagrama musical.

Los instrumentos de tono indeterminado pueden anotarse en cualquier número de líneas dependiendo de la categoría a la que pertenezcan. Las tres categorías son metales, maderas y pieles.

Algunas categorías se subdividen en grupos más pequeños de la misma familia, como tambores, tom toms, bloques de madera, tam tams, campanas de vaca, etc. Dichos instrumentos, aunque su tono es indeterminado, producen diferentes sonidos altos y bajos.

A cada uno de estos instrumentos, derivados de la misma familia, se le asignará su propia línea o espacio en un pentagrama de percusión. Hay muchas formas de escribir para percusión. Lo importante a recordar es hacer que la música sea lo más fácil de leer posible para el percusionista.

EL SÍMBOLO

La estrella de cinco puntas, el pentagrama, resulta cuando se dibujan las diagonales de un pentágono (pentágono). Debido a los cinco puntos, existen básicamente dos tipos de alineación. Apunte hacia arriba o hacia abajo.

En la orientación original, la punta apunta hacia arriba. La segunda orientación también se conoce como pentagrama invertido o pie de flautista.

Que Es Un Pentagrama 2
Qué Es Un Pentagrama

EL NOMBRE

El nombre pentagrama se deriva del griego y significa cinco líneas o cinco letras. Otros nombres comunes son Drudenfuss o Drudenstern, Pentakel y Pentalpha. Pentalpha, porque puede estar formada por cinco alfas entrelazadas (Α).

El nombre Drudenfuss es, si miras de cerca, al pentagrama invertido, ver arriba. El término pentáculo tampoco es del todo correcto. Un pentáculo en un círculo se llama pentáculo.

EL SIGNIFICADO ORIGINAL

El pentagrama es uno de los símbolos más misteriosos de la humanidad. El antiguo matemático Pitágoras ya adoraba al símbolo. En la antigüedad se consideraba un símbolo de salud.

Los antiguos griegos lo usaban como protección contra los espíritus malignos. Los primeros cristianos vieron en los cinco puntos del pentagrama las heridas de Cristo. Por lo tanto, es esencialmente un símbolo cristiano primitivo. Pero, ¿por qué el pentagrama es hoy un símbolo para los satanistas, masones y otras sociedades secretas?

Los primeros cristianos vieron en los cinco puntos del pentagrama las heridas de Cristo.

PENTAGRAMA: ¿SÍMBOLO DE LOS SATANISTAS?

Impulsada por corrientes radicales, la Iglesia de la Edad Media emprendió una campaña contra todos los símbolos poderosos que rivalizaban con la cruz. Odiaban el pentagrama. Lo odiaban por su trasfondo matemático-pagano y lo convirtieron en el símbolo de Satanás.

La Iglesia persiguió a todos los que adoraban a la estrella de cinco puntas. También lo hicieron los masones, que fueron estigmatizados como adoradores del diablo. Para los masones, sin embargo, el pentagrama era o es un símbolo de luz y justicia.

MITOS Y VERDADES

Hay muchas falsedades y medias verdades entrelazadas alrededor del pentagrama, basadas en la ignorancia de muchas personas. Me gustaría aclarar un poco el asunto y entrar en el significado real del pentagrama. Por lo tanto, me gustaría tomar y responder las preguntas que se hacen una y otra vez:

¿Tiene el pentagrama dos significados completamente opuestos? ¿Representa una vez a los dioses y una vez a Satanás?

No, el pentagrama tiene algunos significados, pero no en ese sentido. Como ya se mencionó, Satanás es una figura del cristianismo, ya que las brujas no creen en él, tampoco pueden usar el pentagrama para él.

El pentagrama como símbolo protector es mucho más antiguo que el cristianismo. El pentagrama en su forma vertical, con la punta apuntando hacia arriba, es un símbolo de fuerza y ​​protección. En la antigüedad, se creía que uno podía curar lo mismo con lo mismo, o evitarlo, de manera similar a la homeopatía actual.

Qué Es Un Pentagrama
Pentagrama

Entonces, al invertir un símbolo de protección intrínsecamente positivo, se convierte en un símbolo negativo «camuflado» y se usa para ahuyentar a los demonios o contra las maldiciones y la brujería. Para ver, por ejemplo, en la iglesia de Brittnau Suiza, sobre el altar mayor de la iglesia de los jesuitas en Solothurn y en otros lugares.

Si bien la cruz se usó como símbolo del sufrimiento, el pentagrama se mantuvo como símbolo de la verdad. La estrella de Belén también fue representada como un pentagrama La iglesia misma usó el símbolo de protección pagano al revés en sus edificios sagrados y todavía es visible hoy.

También en los tiempos modernos, los satanistas usan el pentagrama en forma invertida, justo cuando dan la vuelta a la cruz.

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE?

El pentagrama es un símbolo de protección muy antiguo. Penta representa el número cinco. El número 5 y su símbolo geométrico, el pentágono y el pentagrama, pertenecen al principio determinante de la forma de la naturaleza orgánicamente animada. Si cortas una manzana en línea recta, verás una estrella de cinco puntas de pentagrama.

La mayoría de las flores son de cinco estrellas, al igual que la estrella de mar. Los «pentagramas naturales» también se pueden encontrar en plantas de cinco pétalos, como el lirio o la vid. Los cinco dedos de la mano humana y todos los vertebrados terrestres muestran esta estructura de cinco puntas de sus eslabones finales.

Con sus 5 puntos representa los 5 elementos (tierra, agua, fuego, aire y espíritu). Representa el logro de todas las metas que te has fijado y debería desterrar las energías negativas. Simboliza a las personas que están de pie con los brazos extendidos y las piernas ligeramente separadas, conectadas a los elementos y con toda su fuerza.

¿AHORA LA PREGUNTA SIGUE SUBIENDO O BAJANDO?

Ya lo hemos aclarado parcialmente anteriormente. Si una punta irregular del pentagrama apunta hacia arriba, este pentagrama, además de su significado como símbolo protector, también representa las energías femeninas, el principio de la diosa en la creencia en las brujas. Así es como lo usan las brujas / wiccas.

Pero si una posible bruja / Wicca está en un aquelarre y está completando el entrenamiento de tres años, entonces ella también usa el pentagrama con la punta hacia abajo. En el segundo año de formación, porque en esta fase el mundo entero está simbólicamente al revés para ella.

El pentagrama con un triángulo o una pirámide en la parte superior es la marca de identificación de un sumo sacerdote Wicca o una suma sacerdotisa Wicca. Una bruja sabia, erudita e iniciada que ha estado practicando durante muchos años.