El comienzo del Stone & Music Festival centra la agenda cultural del fin de semana en Mérida

El comienzo del Stone & Music Festival y la última proyección del XV Ciclo de Cine al Aire Libre marcarán la agenda de este fin de semana en Mérida.

De esta forma, este viernes, 27 de agosto, comenzará el Stone & Music Festival con la actuación de Raphael, a la que seguirá el sábado, día 28, la de Vetusta Morla y el domingo, día 29, la de Pablo Alborán.

Otro evento que unirá, en esta ocasión, gastronomía y música será Carpe Extremadura, con una cena degustación y una actuación a cargo de Nacho Campillo y Cira, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

TEATRO

De igual forma, este fin de semana se desarrollará también la tercera edición de ‘El Festival va por barrios’, que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico, patrocinado por el ayuntamiento.

Así, este domingo 29 de agosto a las 21,21 horas, el anfiteatro de la Avenida Antonio Campos Hoyos (Nueva Ciudad) acoge la representación de la obra ‘Olímpicamente – Manual de buenas maneras para el espectador olímpico’, producida por TAPTC? Teatro.

Quedan pendientes dos obras más en la Plaza de San Juan el miércoles 1 de septiembre y en la Barriada de la Calzada el viernes 3 de septiembre, ambas a las 21,21 horas y para clausurar este ciclo se hará una representación de la obra el domingo 5 de septiembre, a las 12,12 horas, en la Plaza de España.

EXPOSICIONES

También se podrá disfrutar este fin de semana de la exposición fotográfica ‘Koilon’ de Jero Morales, que ofrece instantáneas de representaciones del Festival de Mérida.

La exposición se podrá visitar en el Convento de Santa Clara, que es la sede del Festival y el Consorcio, hasta el 27 de agosto, ha apuntado el consistorio emeritense.

En la agenda cultural de Mérida, también destaca la entrada gratuita en el Museo Nacional de Arte Romano, en donde se podrá disfrutar de exposiciones como ‘Imperium. Imágenes del poder en Roma’.

Además, los jueves de los meses de julio y agosto, los Voluntarios Culturales del MNAR hacen visitas guiadas gratuitas a dicha exposición temporal a partir de las 20,30 horas

Finalmente, el viernes, 27 de agosto, concluirá el XV Ciclo de Cine al Aire Libre con la proyección de ‘Gremlins’, a las 22,30 horas.