viernes, 29 marzo 2024 11:47

Accidentes en la Fórmula 1: te recopilamos los que pone el vello de punta

-

Sin duda alguna la Fórmula 1 es uno de los deportes más impresionantes que existen. Esa emoción, pasión y alegría que despierta en los fanáticos es indescriptible; al igual que lo que sienten los pilotos a la hora de manejar a altas velocidades en sus autos. Esa sensación es la que despierta a todos esos fanáticos que se animan a ver el desarrollo de una carrera, por esos instantes de gloría. Sin embargo, así como para lo bueno también hay momentos malos; porque esa velocidad y el riesgo al que se someten los pilotos muchas veces pasa factura, en ocasiones muy costosas.

Desde que se creará este deporte de velocidad, los accidentes se han vuelto parte intrínseca del mismo. Por supuesto que con los años la Fórmula 1 ha tomado las medias de seguridad necesaria para disminuir la cantidad de accidentes trágicos en las carreras; pero el riesgo siempre existirá, pues hay cosas que no se pueden controlar. Sin embargo, en el recuerdo de todos quedarán muchos percances ocurridos a lo largo de los años; algunos más trágicos que otros, pero todos en la memoria de esos aficionados que se quedaron pegados a la pantalla bastante tiempo, impresionados por unos accidentes que les pusieron los vellos de punta.

Una tuerca causó una accidente muy curioso en Fórmula 1

Los accidentes se suelen generar por varias razones, pero dentro de la Fórmula 1 hay uno muy curioso que no se puede olvidar: el de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría 2009. Afortunadamente, el accidente del brasileño no pasó a mayores, pero quedará para la galería que todo fue causada por una tuerca. La pequeña pieza salió despedida de otro monoplaza e impactó contra la cabeza del brasileño dejándolo inconsciente al instante. Si posibilidad de reaccionar al estar desmayado y a la velocidad que iba, Massa se estrelló contra el muro de cauchos. Ya después fue trasladado al hospital tras recibir los primeros tratamientos allí en la pista y afortunadamente salió sin muchos problemas.