Quantcast
martes, 19 octubre 2021 10:03

Accidentes en la Fórmula 1: te recopilamos los que pone el vello de punta

-

Sin duda alguna la Fórmula 1 es uno de los deportes más impresionantes que existen. Esa emoción, pasión y alegría que despierta en los fanáticos es indescriptible; al igual que lo que sienten los pilotos a la hora de manejar a altas velocidades en sus autos. Esa sensación es la que despierta a todos esos fanáticos que se animan a ver el desarrollo de una carrera, por esos instantes de gloría. Sin embargo, así como para lo bueno también hay momentos malos; porque esa velocidad y el riesgo al que se someten los pilotos muchas veces pasa factura, en ocasiones muy costosas.

Desde que se creará este deporte de velocidad, los accidentes se han vuelto parte intrínseca del mismo. Por supuesto que con los años la Fórmula 1 ha tomado las medias de seguridad necesaria para disminuir la cantidad de accidentes trágicos en las carreras; pero el riesgo siempre existirá, pues hay cosas que no se pueden controlar. Sin embargo, en el recuerdo de todos quedarán muchos percances ocurridos a lo largo de los años; algunos más trágicos que otros, pero todos en la memoria de esos aficionados que se quedaron pegados a la pantalla bastante tiempo, impresionados por unos accidentes que les pusieron los vellos de punta.

Grosjean se salvó de puro milagro

Uno de los últimos accidentes de la Fórmula 1, aunque sin duda el de más gravedad de estos tiempos, le ocurrió a Roman Grosjean en el Gran Premio de Bahréin de 2020. El francés perdió el control de su auto y se estrelló contra las barreras de seguridad del circuito; pero lo que sucedió después fue lo que paralizó al mundo, pues el coche no salió por los aires, sino que se quedó incrustado, se partió por la mitad y comenzó a incendiarse. Todo duró medio minuto, pero fueron instantes de máxima tensión, pies se temió que no pudiera salir; aunque al final, Grosjean pudo salir por su propio pie, con al ayuda de algunos operarios y se salvó de milagro con algunas quemaduras. El halo de seguridad y ropa ignífuga fueron algunas de las razones por las que se mantuvo con vida en este accidente de gran magnitud.