Servir y proteger: los seis actores le deben su ‘trabajo’ a los espectadores

Servir y proteger es una serie diaria sobre una comisaría de policía ficticia situada en el sur de Madrid. Esta novela se emite en La 1 a eso de las 5 y media de la tarde. Los protagonistas de este serial son Luisa Martín, Juanjo Artero, Pepa Aniorte o Roberto Álvarez, entre otros.

Esta serie policíaca se estrenó en abril del 2017 y desde entonces se mantiene en pantalla. Varios personajes comenzaron con un papel episódico y han acabado como unos de los más queridos. A continuación, te mostramos los seis actores de Servir y proteger que se convirtieron en principales por el público.

[nextpage]

DENISSE PEÑA INTERPRETA A OLGA TORRES EN SERVIR Y PROTEGER

Servir Y Proteger: Los Seis Actores Que Se Convirtieron En Principales Por El Público
Foto: Rtve

La actriz Denisse Peña fichó por Servir y proteger para participar durante los primeros capítulos de la serie diaria, pero su personaje gustó tanto que se acabó quedando. La joven da vida a Olga Torres, la hija de Claudia y Antonio, los protagonistas del serial.

Puede que te suene la cara de esta joven actriz, ya que cuando era una niña actuó en El internado metiéndose en la piel de Evelyn. Denisse Peña abandonó Servir y proteger en la mitad de la tercera temporada, pero de vez en cuando regresa por unos capítulos para hacerles una visita a sus padres.

[/nextpage]

[nextpage]

EMILIO PALACIOS DIO VIDA AL CONFLICTIVO JAIRO

Servir Y Proteger: Los Seis Actores Que Se Convirtieron En Principales Por El Público
Foto: Rtve

El personaje interpretado por Emilio Palacios, Jairo Batista, también se ganó el cariño de los espectadores de Servir y proteger. Este chaval era uno de los delincuentes conflictivos del barrio, por lo que era habitual que la policía fuera tras sus pasos.

Lo que se pensó que iba a ser un papel para unos pocos episodios, acabaron siendo 400. Pero Jairo no pudo tener otro final acorde al mundo en el que estaba su personaje: fue asesinado cuando estaba planeando vengar la muerte de su hermano. Parece que este tipo de papeles le van como anillo al dedo a Emilio Palacios que, tras Servir y Proteger, ha intervenido en Brigada Costa del Sol, La Zona o Malaka.

[/nextpage]

[nextpage]

NICOLÁS CORONADO INTERPRETÓ A SERGIO MAYORAL EN SERVIR Y PROTEGER

Servir Y Proteger: Los Seis Actores Que Se Convirtieron En Principales Por El Público
Foto: Rtve

Nicolás Coronado fue una de las primeras incorporaciones de renombre a Servir y proteger. El hijo de Paola Dominguín y José Coronado se metió en la piel del abogado Sergio Mayoral. Este personaje vivió un tórrido romance con la inspectora en prácticas Elena Ruiz, interpretada por Elena Rivera.

El abogado acabó en la cárcel, por lo que dejó la serie cuando fue detenido. Pero el personaje gustó tanto al público, que acabaron rescatándolo cuando llegó el juicio. Además, Nicolás Coronado se cambió por completo el look para que fuera más creíble que Sergio Mayoral había estado todo ese tiempo en la cárcel. Su personaje acabó muriendo para disgusto de los seguidores de Servir y proteger.

[/nextpage]

[nextpage]

LARA MARTORELL ERA ÁNGELA BETANZOS EN SERVIR Y PROTEGER

Servir Y Proteger: Los Seis Actores Que Se Convirtieron En Principales Por El Público
Foto: Rtve

Lara Martorell se incorporó a la tercera temporada de Servir y proteger para meterse en la piel de Ángela Betanzos. Este fichaje tuvo mucha importancia, ya que por primera vez en España una actriz trans se sumaba al reparto de una serie diaria. En ella, la intérprete iba a encarnar una inspectora de policía trans, por lo que le dio mucha visibilidad al colectivo.

La actriz se mantuvo durante casi dos temporadas rompiendo estereotipos y mostrando el punto de vista de los policías trans. En la mitad de la cuarta temporada de Servir y proteger, Lara Martorell abandonó la serie y su personaje se trasladó de comisaría. Por lo que en un futuro Ángela Betanzos podría regresar a la novela policíaca.

[/nextpage]

[nextpage]

CHECHU SALGADO DIO VIDA A RAMÓN ROJO

Rojo
Foto: Rtve

El actor Chechu Salgado saltó a la fama en Galicia por participar en la serie Serramoura, pero pronto dio el salto a la ficción nacional participando en importantes producciones como Fariña o Monteperdido. Por lo que era cuestión de tiempo que una serie diaria, en este caso Servir y proteger, lo fichara.

Chechu Salgado se metió en la piel del delincuente Ramón Rojo durante 150 episodios de la cuarta temporada. Su personaje puso en jaque a la Policía e incluso secuestró a una agente a la que estuvo a punto de matar. Pero los policías intervinieron a tiempo y le dispararon para evitar que acabara con la vida de Miguel. Rojo murió, pero otros villanos superaron la maldad de este proxeneta en Servir y proteger.

[/nextpage]

[nextpage]

LUCÍA MARTÍN ABELLO INTERPRETA A BEATRIZ VELASCO

Lucia
Foto: Rtve

Lucía Martín Abello se incorporó a la quinta temporada de Servir y proteger para dar vida a Beatriz Velasco. La actriz se rapó los lados de su melena para meterse en el papel de esta delincuente del Distrito Sur.

La joven continúa trabajando en Servir y proteger, cuando se acaba de estrenar la sexta temporada. Pero no solo eso, ya que ha sido premiada con otro personaje. Además de interpretar a Beatriz Velasco, Lucía Martín Abello se mete en la piel de Blanca Alonso, la hermana desaparecida de Lidia. Por lo que esto va a traer mucha cola cuando salga a la luz en la serie policíaca de las tardes de La 1.

[/nextpage]