Cómo hacer una diadema de tela

Hacer una diadema de tela es sencillo , solo debes elegir el diseño que más te guste, tener creatividad y seguir varios pasos.

La diadema desde siempre ha sido parte de la moda y de hecho ha sido fuente de inspiración para los grandes diseñadores. Diadema con perlas de cuero negro, tachuelas de colores, unicolores, con destellos y sin ellos.

LEA TAMBIÉN: CONVIÉRTETE EN UNA SIRENA O TRITÓN ESTE VERANO CON ESTOS PRODUCTOS A PRECIOS INCREÍBLES EN AMAZON

Estas grandes creaciones han sido parte de pasarelas de moda de gran envergadura y por lo tanto, ha sido el objeto de deseo de muchas. Hay diadema que se venden en altos precios, como hay otras que son realmente accesibles.

Todo dependerá de la marca, modelo, material en la que sea elaborada. Pero afortunadamente no es necesario gastar un dineral en ello ya que fácilmente puedes elaborar una siguiendo algunos pasos que te daremos a continuación.

Que además, si posees una amplia creatividad, puedes crear las más pintorescas y originales diadema que puedas imaginar.

Un poco sobre la historia de la diadema

Un Poco Sobre La Historia De La Diadema

La diadema, tal como hemos mencionado, ha sido un tipo de accesorio que puede combinar con cualquier tipo de prenda. Siempre y cuando se use la diadema correcta , del diseño y color correcto.

Hay una gran variedad e infinita de modelos de diadema que deslumbran a la mayoría de las damas, acolchadas o sencillas estilo clásicas. Estas últimas fueron consideradas y hasta ahora lo siguen siendo, las diademas tipo Alicia, debido al personaje creado por Lewis Carroll como memorable adepta a las diademas.

Su encarnación como pañoleta o pañuelo tiene una historia tan larga como compleja, que va desde usos específicos asociados a una fe o usos culturales. También puede ser algo elaborado, más cercano a un tocado.

Como hemos mencionado, las diademas y sus variantes llevan existiendo desde hace siglos. Estas , de acuerdo a la historia, mantenían el cabello en su lugar, mientras que las coronas de laurel griegas tenían sus raíces en la mitología.

Tanto la diadema como las coronas de laurel eran símbolos de destreza física o intelectual.

También estaban las diademas medievales y la eterna corona de flores, tan amada por las antiguas civilizaciones como por las asistentes de Coachella.

Desde siempre ha sido un accesorio que hace destacar a la mujer a nivel del rostro y le da de alguna manera un lucimiento único a la cabellera.

En los años 20 la llevó una nueva generación de mujeres resueltas a deshacerse de las restricciones del pasado. Ideal para acentuar el cabello corto de moda en aquellos años, las estrellas del cine le dieron un estrellato.

Es un detalle de la década que ha permanecido desde entonces: cualquier fiesta de temática Gran Gatsby está incompleta sin un mar de plumas sujetas por una diadema o cinta de lentejuelas.

¿Cómo se hace?

¿Cómo Se Hace?

Ahora bien, como hemos mencionado anteriormente, no es necesario que gastes una cantidad de dinero por una diadema. La verdad es que puedes hacerla de acuerdo a tu estilo y gusto y si te sale más que perfecta, puedes diseñar todas las que desees.

Así que a continuación toma nota de lo que necesitarás para hacerla de acuerdo a tus gustos:

¿Qué necesitas?

  • Un rectángulo de tela de punto, elástica, tipo jersey, de 23 x51 cm (para niñas de 4 a 12 años -> 20 x 48 cm)
  • Tijeras para tela/cutter
  • Máquina de coser
  • Hilo cualquier hilo que sea del color de la tela.

Paso a paso para hacer una fabulosa diadema

Paso A Paso Para Hacer Una Fabulosa Diadema

Lo primero que debemos hacer para comenzar a realizar la diadema, es recortar el rectángulo de tela con las medidas indicadas.

Posteriormente, debemos doblar la tela por el lado largo, haciendo coincidir derecho con derecho.

Luego, debes coser, con puntada elástica a lo largo de todo el lado largo abierto, dejando el mínimo de margen posible.

De esta manera, habrás obtenido algo así como una manga. Luego tienes que darle la vuelta y colocar la costura en el medio de la especie de manga. Si deseas, puedes colocar un par de alfileres, para que siempre tengas las medidas.

Ahora tienes que doblar la especie de manga por la mitad, debes hacer que coincida los cortes derechos (que son los que no tienen costura). Luego juntando el extremo de uno de los lados con la mitad del otro.

Ahora debes tomar la diadema con las manos, doblar la mitad más externa del que tienes en la mano izquierda hacia adelante y la otra mitad externa. Que es esa que tienes en la mano derecha. Podrás darte cuenta que parece una especie de bocadillo.

Luego solo queda coser con la misma puntada elástica para fijarlo, dejando siempre un margen de 1cm aproximadamente.

Por último, solo debes cortar el exceso de tela y dar la vuelta a la diadema.