Quantcast

Hosteleros catalanes recurren ante el TSJC la prórroga de las restricciones a restauración

La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la prórroga de las restricciones a la restauración y ocio nocturno, y ha pedido ampliar horarios y reabrir actividades ante los botellones.

En el recurso, la patronal ha pedido la ampliación horaria de las actividades de restauración y de las de ocio nocturno al aire libre, así como la reapertura de espacios interiores de ocio nocturno «previa modificación del plan sectorial de acceso a las mismas».

La patronal considera que la Generalitat «se ha acomodado en la aprobación de restricciones desproporcionadas y arbitrarias, trasladando el trabajo a los Tribunales, pensando que los juzgados le solventarán los problemas de orden público».

Concretamente, la Fecasarm ha propuesto que en las localidades con una incidencia acumulada a siete días inferior a los 250 casos por 100.000 habitantes la restauración pueda abrir hasta las 1 horas y las recreativas musicales hasta las 3.30, con 30 minutos para el desalojo en ambos casos.

También ha pedido que el TSJC suspenda la prórroga del cierre de espacios interiores de actividades recreativas musicales y que solamente puedan acceder a estos las personas que hayan pasado un test previo negativo, tengan la pauta completa de la vacunación o hayan pasado el Covid-19.

Por otro lado, la Fecasarm ha celebrado que el TSJC haya tumbado este lunes la petición del Govern de ampliar a 62 el número de municipios con toque de queda en Catalunya.