8 cosas que pensabas saludables y son todo un peligro

Hace poco, la OMS emitió un comunicado donde revelaba haber realizado un estudio, en el cual había demostrado que muchas de las carnes procesadas que se encuentran en el mercado el día de hoy, y muchas personas las consumen regularmente, son cancerígenas.

Como es de esperarse, esta información se ha vuelto el foco de atención y convertido en la portada de numerosos medios de comunicación de todos los rincones del mundo.

[nextpage]

Algunas ya las sabíamos

Algunas Ya Las Sabíamos

Aunque ya sabíamos muy bien que las hamburguesas que tanto nos gusta comer y las salchichas que nos encantan no son nada saludables, jamás imaginamos que podrían llegar a ser tan dañinas y perjudiciales para la salud de las personas.

Sin embargo, esta noticia de que las carnes procesadas son cancerígenas pero que no son las únicas comidas que causan un gran peligro afectando tu salud, mientras tú creías que eran saludables ha revolucionado todo.

[/nextpage][nextpage]

Consumo de suplementos vitamínicos

Consumo De Suplementos Vitamínicos

Debido a que cada vez es mayor la accesibilidad que se tiene a los medicamentos, las personas han comenzado a automedicarse, por lo que toman medicamentos de manera descontrolada y por motivos medicamente no contrastados.

Tenerle mucha familiaridad a medicamentos, como el ibuprofeno y el paracetamol, ha causado que un gran número de personas hayan visto la ingesta de suplementos vitamínicos como algo normal para ellos.

Estudios diversos que se han realizado han demostrado que muchos de estos suplementos vitamínicos no son para nada saludables, y que en realidad, solo guardan una relación con enfermedades cardiacas y con la aparición del cáncer de pulmón.

Los estudios han demostrado que cuando se consumen los suplementos vitamínicos de manera habitual, es decir prácticamente diario, corres un gran riesgo de padecer de alguno de estos problemas de salud.

Otro factor negativo que tiene el consumo continuo y constante de los suplementos vitamínicos es que esto impide al metabolismo de nuestro cuerpo poder aprovechar las vitaminas que se obtienen de una manera totalmente natural cuando nos alimentamos, es decir, nuestro cuerpo lo extrae de nuestras comidas.

Es por esto que también se debe llevar un alimentación sana y equilibrada, para brindarle buenos nutrientes a nuestro cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Barras energéticas

Barras Energéticas

Algo muy normal para nosotros es que cuando vemos una máquina expendedora en el metro o algún otro lugar es que compremos una barrita energética, ya que por muchos años se han recomendado por la fiebre del running y el comer sano.

Estas barritas energéticas son uno de los mejores ejemplos que nos demuestran que cuando queremos adelgazar, comemos cualquier cosa.

Estas barritas energéticas fueron diseñadas para ser usadas en muchas ocasiones como una especie de sustituto de las comidas, y se orientan a personas que siguen un intenso plan de entrenamiento y dieta.

Las cualidades necesitan de un aporte extra de energía para poder realizar la difícil rutina de ejercicio y ese es el rol que cumple la barrita energética.

Si este no es tu caso, mejor deséchala inmediatamente y no te la comas, ya que muchas de estas barritas que dicen ser tan saludables esconden en su interior grasas saturadas, azúcares y aceites que son igual de perjudiciales para nuestra salud que las calorías.

[/nextpage][nextpage]

Humificadores

Humificadores

Cuando nos encontramos con fuertes cambios de temperaturas, como cuando el sol está brillando mucho y de repente el cielo se nubla y comienza a llover, causando un gran frío, eso te va a llevar a encender la calefacción y el humificador que poseas.

El encender el humificador por muchas horas puede provocar que la piel de nuestro cuerpo se reseque, volviéndonos mucho más propensos a contraer gripe debido a la falta de humedad que el cuerpo experimenta.

Casi siempre, el uso de este aparato se califica como saludable, pero en situaciones en las que el nivel se incrementa mucho, de tal modo que puede llegar a crear un ambiente propicio para el moho, esto puede provocar muchas enfermedades respiratorias en tu hogar.

[/nextpage][nextpage]

Productos lácteos

Productos Lácteos

Desde muy pequeños, nos han dicho que la leche es una pieza clave en nuestra alimentación, ya que es una excelente fuente de calcio. Pero lo cierto es que eso nunca fue cierto, muchos estudios que se han realizado por años han demostrado que la leche puede llegar a ser perjudicial para los adultos y personas mayores.

Esto se debe a que durante la infancia hubo una pérdida de la enzima lactosa, la cual les permite a los bebés digerir la lactosa proveniente de la leche materna durante sus primeros meses de vida en el mundo. Así que el beber leche no es de los hábitos más saludables que hay.

[/nextpage][nextpage]

Gel antibacterial

Gel Antibacterial

Hace algunos años fue que se conoció el gel antibacterial, siendo presentado como la única defensa que se tenía para no contraer la gripe aviar. Desde entonces, en muchos locales y hasta en hogares se dejó de utilizar el agua y el jabón para lavarse las manos y se cambió por el gel antibacterial.

Muchos estudios han revelado que este producto puede llegar a facilitar la aparición de tumores en el cuerpo humano. A diferencia de lo que muchos pensaban, el gel antibacterial no es de los productos más saludables que hay en el mercado.

[/nextpage][nextpage]

Dentífrico blanqueador

Dentífrico Blanqueador

No muchas personas lo saben, pero este producto contiene triclosán y muchas otras sustancias que son perjudiciales para la salud de las personas, como el sulfato de sodio o el laruril.

Otro detalle que hace que sea evidente que no es de las cosas más saludables es que contiene materiales que son muy abrasivos, que causan que el diente pierda su esmalte natural, dejándolo expuesto a muchos daños.

[/nextpage][nextpage]

Bastoncillos

Bastoncillos

Es muy normal para nosotros que luego de darnos una buena ducha, tomemos un momento para limpiar nuestros oídos eliminando el cerumen que hay en ellos.

Aunque es un hábito de higiene, no es tan bueno hacerlo, ya que el cerumen tiene sus características saludables, pues gracias a él es que se lubrica y protege el tímpano. Puedes llegar a causarte gran daño con los bastoncillos si mientras limpias tu oído empujas la cera hacia dentro, limitando tu capacidad auditiva.

[/nextpage][nextpage]

Abdominales

Abdominales

Uno de los ejercicios que más se realizan para combatir los kilos de más, pero lo cierto es que este ejercicio causa un gran daño en el cuerpo, pues mientras se realiza, la columna sufre un gran daño, lo que lleva a producir grandes problemas y dolores en la espalda. Así que este ejercicio no es de los más seguros y saludables que realizar.

[/nextpage]