viernes, 26 abril 2024 15:12

Las tres salidas del Atlético de Madrid que le quitan el sueño a Simeone

-

Con la temporada 2021-2022 ya iniciada, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se prepara para continuar haciendo historia. Desde que el técnico argentino aterrizara en el banquillo del club rojiblanco en el 2011, el equipo ha ido recuperando poco a poco su estatus de jerarquía y la cosa no se ha detenido allí, pues el crecimiento no se ha detenido al punto de alcanzar múltiples trofeos importantes y llegar a dos finales de Champions League, en las que quedaron a las puertas de alcanzar la gloria. Sin embargo, entre los títulos más preciados de «El Cholo», claro que se encuentra la última Liga que conquistaron en la campaña pasada. Este representa el esfuerzo de un grupo unido ante una situación difícil, como esta generada por la pandemia, y que se repuso de sus propios errores para imponerse frente a dos potencias como Real Madrid y FC Barcelona.

La verdad es que Simeone ha sabido armar una plantilla luchadora, a su imagen y semejanza; pero con la capacidad para variar y adaptarse antes las exigencias que se le presenten. Esa habilidad para adecuarse se vio expresada en ese cambio de esquema al 3-5-2 que ahora utiliza, su apuesta por un fútbol más ofensivo y, la pieza que faltaba, la llegada de una estrella como Luis Suárez. Con el uruguayo, más la explosión de Marcos Llorente, el equipo pudo sobreponerse y ganar una liga que por sus propios errores casi pierde; pero ahora Simoene quiere asentarse en la cima y para eso quiere una plantilla fuerte. Ante eso los fichajes son muy necesarios y a Rodrigo de Paul se le puede sumar pronto Dusan Vlahovic; no obstante, algunas salidas deben darse para hacer espacio y en ese apartado ya hay tres nombres que podrían decir adiós muy pronto.

2
Nehuén Pérez suena para marcharse a la Serie A

El Udinese lo quiere para reforzar sus filas

Para otra de las jóvenes promesas del Atlético de Madrid las cosas no han sido nada fáciles, pues su gran talento está allí e incluso lo mostró en algunos de los partidos de pretemporada; el problema que surge para Nahuén Pérez es que justo ahora no tiene cabida en el equipo. Con José María Giménez, Stefan Savic, Mario Hermoso y Felipe asentados en el equipo, el argentino lo tiene casi imposible; sin embargo, como Simeone no quiere perder a un joven con su talento, una nueva cesión se dibuja en el horizonte para él, pues ya vivió el mismo destino cuando jugó para el Familicao y, más recientemente, en el Granada.

Justo ahora es uno de los que tiene más ofertas, pero una de las más firmes viene proveniente de la Serie A; en concreto es el Udinese el que está pendiente de adquirirlo. Ya cuando se estaban haciendo las negociaciones por Rodrigo de Paul, el conjunto italiano quiso incluir el nombre del argentino en el traspaso; allí el Atlético de Madrid los frenó en seco, al tener muchas esperanzas puestas en él. La cosa es que una cesión es otro asunto y en ese caso si estarían dispuestos a sentarse a hablar; más aún debido a que les conviene. En los próximos días podría resolverse su préstamo y lo que sería una salida de las más buscadas por Simeone.