viernes, 29 marzo 2024 3:07

Las tres salidas del Atlético de Madrid que le quitan el sueño a Simeone

-

Con la temporada 2021-2022 ya iniciada, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se prepara para continuar haciendo historia. Desde que el técnico argentino aterrizara en el banquillo del club rojiblanco en el 2011, el equipo ha ido recuperando poco a poco su estatus de jerarquía y la cosa no se ha detenido allí, pues el crecimiento no se ha detenido al punto de alcanzar múltiples trofeos importantes y llegar a dos finales de Champions League, en las que quedaron a las puertas de alcanzar la gloria. Sin embargo, entre los títulos más preciados de «El Cholo», claro que se encuentra la última Liga que conquistaron en la campaña pasada. Este representa el esfuerzo de un grupo unido ante una situación difícil, como esta generada por la pandemia, y que se repuso de sus propios errores para imponerse frente a dos potencias como Real Madrid y FC Barcelona.

La verdad es que Simeone ha sabido armar una plantilla luchadora, a su imagen y semejanza; pero con la capacidad para variar y adaptarse antes las exigencias que se le presenten. Esa habilidad para adecuarse se vio expresada en ese cambio de esquema al 3-5-2 que ahora utiliza, su apuesta por un fútbol más ofensivo y, la pieza que faltaba, la llegada de una estrella como Luis Suárez. Con el uruguayo, más la explosión de Marcos Llorente, el equipo pudo sobreponerse y ganar una liga que por sus propios errores casi pierde; pero ahora Simoene quiere asentarse en la cima y para eso quiere una plantilla fuerte. Ante eso los fichajes son muy necesarios y a Rodrigo de Paul se le puede sumar pronto Dusan Vlahovic; no obstante, algunas salidas deben darse para hacer espacio y en ese apartado ya hay tres nombres que podrían decir adiós muy pronto.

Marcos Paulo tendría su destino en Portugal

Marcos Paulo
El brasileño está en la órbita del Familicao

Tal como ha comentado ‘Marca’ hay tres jugadores que no entran en los planes de Simeone. La cuestión es que el Atlético de Madrid tiene distintos planes con ellos; aunque al final la conclusión será la misma para los tres: acabarán saliendo del equipo colchonero. Uno de los nombres que figura con muchas posibilidades para decir adiós es Marcos Paulo. El brasileño a pesar de ser uno de los fichajes de esta temporada, realmente no se espera que su impacto vaya a ser justo en estos momentos; así que con 20 años lo mejor es que permanezca en el fútbol europeo, pero cedido en otra escuadra para que pueda ver los minutos que en el Atlético no podrá tener. No cortar su progresión es la meta principal y por eso es que ha surgido la opción de prestarlo; esto debido a que por ningún motivo quieren perderlo.

El Atlético de Madrid no se plantea nunca una cesión con opción de compra, pues confía en la calidad y habilidad del joven extremo; pero como sabe que lo mejor es que siga viendo minutos de juego, Simeone ya lo ha colocado en la lista de salidas del club rojiblanco. Si bien varios clubes se han interesado tal parece que es el Familicao, club portugués, el que estaría cerca de obtener sus servicios. La propuesta que tienen de que será clave y el hecho de ser un club en el que podrá adaptarse más fácil, por cuestión de hábitos y de idioma, sería lo que lo tendría muy cerca de cerrar el acuerdo. Además, al Marcos Paulo tener pasaporte portugués no ocupa plaza de extracomunitario y cualquier club que lo quiera puede tenerlo sin problema alguno.