Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 8:59

Las tres salidas del Atlético de Madrid que le quitan el sueño a Simeone

-

Con la temporada 2021-2022 ya iniciada, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se prepara para continuar haciendo historia. Desde que el técnico argentino aterrizara en el banquillo del club rojiblanco en el 2011, el equipo ha ido recuperando poco a poco su estatus de jerarquía y la cosa no se ha detenido allí, pues el crecimiento no se ha detenido al punto de alcanzar múltiples trofeos importantes y llegar a dos finales de Champions League, en las que quedaron a las puertas de alcanzar la gloria. Sin embargo, entre los títulos más preciados de «El Cholo», claro que se encuentra la última Liga que conquistaron en la campaña pasada. Este representa el esfuerzo de un grupo unido ante una situación difícil, como esta generada por la pandemia, y que se repuso de sus propios errores para imponerse frente a dos potencias como Real Madrid y FC Barcelona.

La verdad es que Simeone ha sabido armar una plantilla luchadora, a su imagen y semejanza; pero con la capacidad para variar y adaptarse antes las exigencias que se le presenten. Esa habilidad para adecuarse se vio expresada en ese cambio de esquema al 3-5-2 que ahora utiliza, su apuesta por un fútbol más ofensivo y, la pieza que faltaba, la llegada de una estrella como Luis Suárez. Con el uruguayo, más la explosión de Marcos Llorente, el equipo pudo sobreponerse y ganar una liga que por sus propios errores casi pierde; pero ahora Simoene quiere asentarse en la cima y para eso quiere una plantilla fuerte. Ante eso los fichajes son muy necesarios y a Rodrigo de Paul se le puede sumar pronto Dusan Vlahovic; no obstante, algunas salidas deben darse para hacer espacio y en ese apartado ya hay tres nombres que podrían decir adiós muy pronto.

Simeone seguirá sin contar con Santiago Arias

El colombiano no tiene cabida en este Atlético de Madrid

Aunque en los dos casos anteriores las ganas de que salgan de club es muy firme por parte de Simeone, hay una enorme diferencia con respecto a Santiago Arias: el club ya no quiere más cesiones con él, la venta es la única posibilidad que se contempla. El colombiano se ha convertido en una carga que el Atlético de Madrid no quiere seguir llevando, pues ha decepcionado a todos los que vieron en él a un remplazo adecuado para Juanfran. Tras ser nombrado como el mejor jugador de la Eredivise, las expectativas era muy altas y tras unas campañas de altibajos se decidió darle una oportunidad al cederlo para que demostrara su talento una vez más; esto debido a que tal vez al tener minutos su buen fútbol regresaría, pero esto no pudo hacerse realidad.

En el Bayer Leverkusen lo recibieron con los brazos abiertos y todos los planes que tenían con él se truncaron cuando se lesionó de gravedad en el duelo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ante Venezuela una fractura en el peroné, con daños en el tobillo, por lo que estuvo toda la temporada sin poder jugar. La idea de que disputara minutos, se revalorizara y el conjunto alemán lo adquiriera de forma definitiva se vino abajo y sin pena ni gloria regresó al Atlético de Madrid. Pese a que ya está recuperado, Simeone no contempla utilizarlo aún si llega a salir Kieran Trippier; porque hasta Sime Vrsaljko estaría por delante de él. El único problema es que no llega una oferta atractiva y con solo algunos días por delante, el equipo colchonero debe moverse rápido para hacer esa salidas tan necesarias.