Policía fuera de servicio salva a una mujer a punto de caer del balcón de un hotel

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha rescatado a una mujer que estaba a punto de caer por el balcón de un hotel en Palma de madrugada.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso tuvo lugar el pasado jueves, sobre las 2.00 horas.

Un agente de la Policía Nacional se encontraba libre de servicio alojado en la habitación de un hotel, cuando empezó a escuchar ruidos de una habitación próxima a la suya y se acercó a comprobar qué ocurría.

El agente vio la puerta abierta y a una mujer sosteniendo a otra que estaba colgando por el lado exterior de la barandilla del balcón, a punto de precipitarse al vacío.

El agente entró rápidamente y sujetó a la mujer por los pliegues de la ropa, hasta conseguir subirla y dejarla fuera de peligro.

El agente telefoneó a los servicios de emergencias y atendió a la mujer, que se encontraba en un grave estado de alteración. Se presentó en el lugar un indicativo de Policía de seguridad ciudadana, que inmovilizó a la mujer para evitar que pudiera lesionarse. Después, personal sanitario de una ambulancia que acudió rápidamente al lugar la sedó y trasladó a un centro médico.

EVITAN UN SUICIDIO EN SON GOTLEU

Por otro lado, en otra intervención se evitó que un hombre se arrojase por un puente, el pasado lunes sobre las 15.00 horas. Tras recibir un aviso, una patrulla de Policía se dirigió al puente de Son Gotleu, donde había un varón que quería lanzarse a la carretera.

Al llegar la patrulla vieron a un hombre apoyado en la barandilla en actitud nerviosa, mirando a la carretera donde circulaban varios vehículos. Los agentes consiguieron calmarlo hasta que finalmente lo convencieron para que se moviera a una zona segura.

Al lugar se personó una ambulancia que atendió al hombre y lo trasladó a un centro médico.