Quantcast

La Guardia Civil disuelve un botellón de 400 personas en Luanco

La Guardia Civil ha disuelto en la noche de este viernes varios botellones en localidades de la costa asturiana, los más multitudinarios han sido en Luanco, Llanes, Ribadesella o Salinas.

En la localidad de Luanco, se disuelve un botellón de unas 400 personas en las inmediaciones de la iglesia y la zona del paseo marítimo. Mientras que en Salinas (Castrillon) se interviene en un botellón de 500 personas en el paseo marítimo que se disuelve. Así mismo se actuó sobre otro de unas 40 personas, en la zona del club nautico.

En Llanes la actuación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local han evitado una aglomeración de unas 200 personas en el casco urbano tras la aplicación del horario de cierre. Posteriormente los jóvenes se desplazan al paseo de San Pedro.

Durante la noche pasada la Guardia Civil de la Comandancia de Gijon, como viene ocurriendo en los últimos fines de semana, estableció un dispositivo en el que intervinieron diversas unidades, con el objeto de vigilar el cumplimiento de las medidas antiCOVID en evitación de la propagación del virus.

Además, se han disuelto pequeñas aglomeración de personas en Candas y Caravia, sin que se registraran incidentes y en la localidad de San Juan de la Arena se ha disuelto un botellón en el extetior de establecimiento hostelero y se procede al cierre de otro.

En Ribadesella la Guardia Civil evita la aglomeración de unas 150 personas en el casco urbano tras el horario de cierre. Durante el trascurso de la noche y madrugada se han formulado más de 130 denuncias.