Clamidia: todo lo que debes saber sobre esta enfermedad

-

Seguramente, en algún momento habrás escuchado de la Clamidia, y puede ser que tengas una vaga idea de lo que es, pero ¿lo sabes realmente? Hay que comenzar por indicar que se trata de una enfermedad que infecta a los seres humanos por causa de las relaciones sexuales y la Clamidia es de las más chungas.

No es una infección que pueda ser tomada a la ligera, porque puede tener consecuencias que son muy graves, incluso puede dejar estériles a las personas, por ello es muy importante el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, para evitar sus lamentables efectos y trasmitirlo a su vez a otras personas.

2
¿En dónde suele aparecer esta enfermedad?

Aunque te parezca mentira, la clamidia puede surgir en el cuello del útero, en el recto o en la garganta, cuando se trate de mujeres, pero si nos referimos a los hombres, es posible que surja en la garganta, en el recto y en el canal de la uretra. Además, tener clamidia hace que los individuos que la sufren sean más susceptibles a adquirir otro tipo de enfermedades o infecciones en los genitales.