Clamidia: todo lo que debes saber sobre esta enfermedad

-

Seguramente, en algún momento habrás escuchado de la Clamidia, y puede ser que tengas una vaga idea de lo que es, pero ¿lo sabes realmente? Hay que comenzar por indicar que se trata de una enfermedad que infecta a los seres humanos por causa de las relaciones sexuales y la Clamidia es de las más chungas.

No es una infección que pueda ser tomada a la ligera, porque puede tener consecuencias que son muy graves, incluso puede dejar estériles a las personas, por ello es muy importante el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, para evitar sus lamentables efectos y trasmitirlo a su vez a otras personas.

1
¿En qué consiste la Clamidia?

También llamada Clamidiasis, es una dolencia de tipo bacteriana que se trasmite por contacto sexual con una persona infectada. Se trata de una de las enfermedades de esta clase más comunes, que usualmente sufren con mucha frecuencia los jóvenes sexualmente activos, tanto en el caso de los hombres como las mujeres, porque esta enfermedad no hace distinción.

En el año 2016, la OMS indicó que tenía una estimación de contagio de esta enfermedad en 131 millones de individuos en el mundo anualmente. Como se puede observar, se trata de unas estimaciones que son muy preocupantes, en particular por los efectos que puede producir en el organismo.

Atrás